Con aporte "sureño" en los distintos seleccionados argentinos
AFA . Este lunes entrena el Sub-17 con Cañete (Banfield), Ontivero, Gerez y Medina (todos de Lanús). Además, Guzmán (Talleres) jugó para el Sub-20 del Ascenso.
Los seleccionados argentinos juveniles continúan con su preparación en el predio de la AFA. Y este lunes, los integrantes del plantel Sub-17 comenzarán una nueva semana de entrenamientos hasta el próximo miércoles.
El microciclo N° 25 estará a cargo de Diego Placente, ya que Pablo Aimar se encuentra abocado a tareas junto a la Selección Mayor de Lionel Scaloni, que participará del Mundial de Qatar 2022.
El exlateral de River y la Selección Argentina citó a 23 futbolistas, cuatro de ellos del semillero de dos clubes de la región: Banfield y Lanús.
Por el lado del Taladro, el llamado recayó en el arquero Agustín Cañete; mientras que por el Granate estarán los mediocampistas Agustín Medina y Mariano Gerez, además del marcador central Octavio Ontivero.
Se trata de jugadores que están desde el inicio del proyecto Sub-17 y que este lunes deberán presentarse en el Complejo Habitacional de la AFA, en Ezeiza.
Lanús y Rosario Central, con tres convocados por equipo, se ubican detrás de River Plate y Vélez Sarsfield, que cuentan con cuatro. Talleres de Córdoba aporta dos y uno cada uno Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing Club, Newell's e Independiente.
Por otra parte, la Selección Argentina Sub-20 del Ascenso disputó su primer amistoso bajo la conducción de Claudio Gugnali. En el estadio Municipal de Bariloche, enfrentó a un Selectivo local, empatando 2-2.
Del mismo tomó parte Diogo Guzmán, volante de Talleres de Remedios de Escalada, que fue parte de los titulares y asiduo referente en cada citación.
Desde que se formó este seleccionado, otros jugadores de la región han formado parte de los entrenamientos. Ellos son los delanteros Diego Barros (Los Andes) y Franco Ayunta (Temperley) y el lateral izquierdo Tomás Miguez (Brown de Adrogué).