La Unión | DEPORTES

Selección Argentina: así es la lista de Scaloni para Qatar 2022

LOS 26 CONFIRMADOS. Entre los convocados por el entrenador de la Selección se encuentran los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth.

Lionel Scaloni confirmó a los 26 futbolistas de Argentina para el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni confirmó a los 26 futbolistas de Argentina para el Mundial Qatar 2022.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, le puso fin a las especulaciones y confirmó la lista definitiva de convocados de 26 futbolistas que disputarán el Mundial de Qatar, entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter, el técnico señaló que los últimos futbolistas es asegurarse un lugar en el plantel serán los delanteros Paulo Dybala y Joaquín Correa y el defensor Juan Foyth.

Scaloni, además, afirmó que los otros integrantes que se aseguraron un lugar la próxima Copa del Mundo son los arqueros Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani. Los defensores serán Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Los mediocampistas elegidos por el DT, por su parte, son Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Enzo Fernández y Exequiel Palacios

En tanto, los delanteros que confirman la nómina son Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, y Nicolás González.

 Dybala y Foyth, adentro del Mundial, afuera Ángel Correa 

Si bien era duda por arrastrar un desgarro muscular sufrido el 9 de octubre, Dybala, de 28 años, delantero de la Roma de Italia, volvió a trabajar con normalidad y terminó por ganarse el voto de confianza del DT. 

Respecto a la convocatoria de Foyth, quien volvió a jugar con Villarreal tras varias semanas afuera de las canchas por una lesión y se convirtió en el noveno defensor de la lista, debido a que puede desempeñarse en más de una posición. Si bien ya fue confirmado, quien se barajaba que podía llegar a ocupar su lugar era Facundo Medina, el defensor que había quedado en una especie de lista de reserva de la Selección Argentina, junto con Juan Musso y Thiago Almada.

En tanto, el otro jugador que quedó afuera de la lista de Scaloni es Ángel Correa, que perdió la pulseada ante Joaquín, el delantero del Atlético de Madrid.