La Unión | DEPORTES

Quién llega mejor de los posibles reemplazos de Giovani Lo Celso

Dudas. Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Nicolás González, Exequiel Palacios y Enzo Fernández son los candidatos que manejan en la Selección Argentina para ser titular.

La lesión de Giovani Lo Celso complicó los planes de la Selección Argentina a menos de tres semanas del debut en el Mundial de Qatar y por estas horas es el tema que mayor preocupación para la "Scalonetta".

Por eso, en medio de un panorama de incertidumbre y ante la posibilidad de perder a un futbolista clave del once titular, la pregunta que se escucha en cualquier charla futbolera de los últimos días es la siguiente: ¿Quién podría reemplazar al volante de Villarreal si no puede estar en la Copa del Mundo?

En esa lista aparecen varios candidatos, todos con características diferentes, aunque también existe la posibilidad de un cambio de esquema y con eso podría haber más retoques.

Los jugadores que tienen más posibilidades, sin embargo, son Alejandro Gómez y Alexis Mac Allister, de gran año en la Premier League. Y a ellos se les agregan Exequiel Palacios, Nicolás González y Enzo Fernández.  

El "Papu" Gómez es uno de los jugadores que más utilizó Scaloni en la zona en la que se mueve Lo Celso y es el que más chances tendría, aunque tiene características diferentes. Por un lado tiene más gol que el exjugador de Central, pero por el otro menos marca, teniendo en cuenta que es un futbolista más ofensivo. Y sus números le dan un plus: suma 16 partidos en el semestre y dio dos asistencias

Mac Allister, por su parte, se ilusiona con ganarse un lugar en el equipo por el buen rendimiento que mostró en los últimos partidos de la Selección Argentina, sustentado además con un gran rendimiento en el Brighton: disputó 13 partidos en lo que va de la actual Premier League y anotó cuatro goles.

Otro que tiene un gran semestre es Enzo Fernández, quien llegó este año al fútbol europeo y mostró grandes actuaciones en el Benfica. Esto, además, lo ratificó en los partidos en los que le tocó jugar con el seleccionado. Y lo bueno que tiene es que de todas las opciones, es el que comparte más cualidades con Lo Celso. Sin embargo, no fue parte de todo el proceso de Scaloni y eso podría jugarle en contra en la decisión.

Palacios, por su parte, fue un jugador importante ciclo de Scaloni, fundamentalmente antes de la Copa América del 2021, pero la grave lesión que sufrió en septiembre del 2021 lo alejó de las canchas por varios meses y le hizo perder terreno en el equipo, a tal punto que todavía hoy no tiene asegurada su presencia en Qatar. Sin embargo, en la primera etapa del ciclo, fue constante recambio con Lo Celso.

González es la última opción de la lista, teniendo cuenta su versatilidad para desempeñarse en varios puestos. Si bien arrancó su carrera como centro delantero, en la Selección siempre lo hizo por izquierda, generalmente como extremo pero también lo hizo de carrilero y de lateral, en el empate 1-1 ante Paraguay.  

Temas Relacionados