La Unión | DEPORTES

La lesión de Lo Celso: cuándo se conocerá la decisión final de Scaloni

Dura espera. El mediocampista de la Selección quiere agotar las instancias hasta tomar la decisión final sobre su lesión. Él quiere estar en el Mundial.

Lo Celso quiere estar en Qatar

Lo Celso quiere estar en Qatar.

La lesión de Giovani Lo Celso es la mayor preocupación del entrenador Lionel Scaloni a tres semanas del inicio del Mundial de Qatar, luego de varios jugadores lesionados en las últimas semanas. 

Lo Celso es una pieza clave del once titular de la Selección Argentina y por eso su posible baja es una dolor de cabeza para el cuerpo técnico.

El ex Central se lesionó el domingo en el partido entre Villarreal, su equipo, y Athletic de Bilbao por la fecha 12 de la Liga de España y hoy el pronóstico es reservado. Si bien en un principio se creyó que era una lesión muscular de grado 1,  los estudios más profundos arrojaron un diagnóstico peor, al punto que se analiza la posibilidad de operarlo y podría quedar afuera del Mundial.

Esta incógnita, justamente, se develará el lunes y recién ahí se tomará la decisión final, ya que el mediocampista creativo se someterá a un nuevo estudio para agotar las instancias e intentar llegar a la Copa del Mundo, aunque sea para la parte final de la competencia.

 "El lunes se realizará la última prueba y a partir de ahí se tomará la decisión definitiva que se dará a conocer en un parte médico oficial. Hasta entonces, no daremos ningún tipo de información relacionada por respeto a la privacidad del propio jugador. Ya les avisaremos cuando esté el parte", informó el Villarreal a través de su departamento médico.

QUÉ LE PASÓ

Lo Celso sintió un tirón cuando intentó ensayó un taco para asistir a un campañero y en ese momento decidió salir de la cancha para no agravar la lesión, teniendo en cuanta que arrastraba una molestia en la zona, según contó Quique Setién, el DT del Submarino Amarillo.

El estudio preliminar arrojo una lesión muscular grado 1, pero luego, en los estudios posteriores y todavía con la zona inflamada, creció la posibilidad de que haya un desprendimiento muscular, motivo que obligaría a pasar por cirugía. Esto, justamente, es lo que no quiere Gio, pero sí Tottenham, club dueño de su pase, y también Villarreal.

Por este motivo, de confirmarse el peor diagnóstico, Lo Celso deberá operarse y si eso sucede se quedará sin Mundial. 

  

Temas Relacionados