Qué dijo Lionel Scaloni al enterarse de la lesión de Gio Lo Celso
Selección Argentina. El técnico de la Albiceleste había resaltado hace unos meses la importancia del volante en el plantel. Hoy reza para poder tenerlo en el Mundial de Qatar.
La lesión de Giovani Lo Celso encendió las alarmas en la Selección Argentina. El exjugador de Rosario Central no pudo terminar el partido del último domingo con su equipo Villarreal frente a Athletic Bilbao por la Liga.
Los primeros informes médicos indican que se trata de un desgarro, pero en las próximas horas se someterá a nuevos estudios ya que existe el temor de que sea de mayor gravedad y se trate de un desprendimiento muscular.
Con el rosarino, son 12 los integrantes del seleccionado nacional que sufrieron lesiones en los últimos días y la fecha límite para entregar la nómina de 26 para el Mundial de Qatar y el debut de la Albiceleste será el 22 contra Arabia Saudita por el Grupo C que también integran México y Polonia.
El técnico Lionel Scaloni, a mitad de año, se refirió a la importancia de Lo Celso en el plantel argentino. Y en una de sus conferencias de prensa expresó: "Es un caso curioso porque está con nosotros desde el primer día, valoramos muchísimo su fútbol, siempre para nosotros ha sido un jugador importantísimo, pero nunca lo hemos podido tener en plenitud de condiciones, siempre por una cosa u otra había llegado con mermas físicas, con no mucha continuidad, pero es un jugador, diría, y para cualquier club del mundo de los mejores y que se asocia muy bien, tiene pase, tiene gol".
Scaloni se deshizo en elogios para/con su jugador. Claro está que habrá que esperar el nuevo informe médico para saber fehacientemente si integrará la lista definitiva o deberá ser reemplazado por otro compatriota.
A fines de 2020, pero jugando para el Tottenham Hotspur en la Premier League, sufrió una lesión similar que lo tuvo 84 días fuera de las canchas. Además de los clubes mencionados, Lo Celso también defendió las camisetas de París Saint Germain, de Francia y Real Betis, de España.