Argentina, y sus lesionados: qué tienen y cómo llegarán al Mundial
Enfermería. A menos de un mes del inicio de la Copa del Mundo, la Selección de Scaloni recibió varios sustos por lesiones. Acá, un repaso de todos los averiados.
A tres semanas del inicio del Mundial de Qatar, cualquier inconveniente, aunque sea mínimo, enciende las alarmas y genera preocupación. Eso le está pasando a la Selección Argentina.
Las lesiones se convirtieron dolor de cabeza para Lionel Scaloni en las últimas semanas y lo que comenzó con algún caso aislado se convirtió en un grifo que no se detiene, a sólo dos semanas de la la lista definitiva de 26 futbolistas.
Todo empezó con los problemas musculares de Ángel Di María y Paulo Dybala, pero la historia no quedó ahí. Después le siguieron las lesiones de Leandro Paredes, Nicolás González y Guido Rodríguez, entre otros, y ahora apareció otro averiado: Emiliano "Dibu" Martínez.
El arquero del Aston Vila sufrió este sábado un duro golpe y fue reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo luego de recibir un rodillazo en la cabeza de parte de su compañero Tyrone Mings. Esto se convirtió en un nuevo problema para Scaloni, que aguardará por los estudios que se hará el arquero marplatense.
Desde que inició la cuenta regresiva para el Mundial, varios jugadores que conforman la base del seleccionado nacional sufrieron lesiones que los sacaron de las canchas durante algunas semanas y por este motivo llegarán con poco rodaje al debut ante Arabia Saudita, pactado para el martes 20 de noviembre desde las 7.
Por eso, a menos de un mes del debut en el Lusail Stadium, es importante hacer un repaso, ver qué tienen los averiados de la "Scaloneta" y cómo llegará al primer partido mundialista.
Ángel Di María sufrió un desgarro el 11 de octubre en el partido de Juventus, su equipo, ante Maccabi Haifa por la Champions League y todavía le quedan algunos días de recuperación de acuerdo al tiempo de recuperación que demanda esta lesión. Sin embargo, teniendo en cuenta el grado del desgarro, llegará sin problema al Mundial y hasta podría disputar algún partido con su equipo.
Paulo Dybala es uno de los más complicados y será evaluado hasta último momento. El ex Instituto, hoy en la Roma de Italia, se lesionó el 9 de octubre en el partido ante Lecce y padece una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda, lo que le demandaría una recuperación de entre cuatro y seis semanas. Por este motivo, su presencia en Qatar es una incógnita. El DT de la Selección lo definirá a último momento.
Leandro Paredes es otro de los que preocupó al DT en los últimos días. Fija del once titular de la Selección, asustó a todos con una "lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo izquierdo", de acuerdo al informe médico de Juventus, su actual club. La distención muscular se produjo el viernes 21 de octubre, a un mes del debut argentino, y su recuperación demandará 15 días. Por este motivo, es posible que dispute un partido con su equipo antes del Mundial.
Nicolás González se lesionó en el último partido de la Fiorentina ante Inter de Milán y se temió lo peor, pero los estudios despejaron los temores. Según informó el club italiano, el ex Argentinos padece un leve desagarro y la semana que viene estaría en condición de volver a las canchas. "Nico González fue sometido a pruebas diagnósticas que excluyeron lesiones músculo-tendinosas tras los exámenes realizados y será reevaluado en los próximos días", informo la Fiorentina en su página web.
Guido Rodríguez, el reemplazante natural de Paredes, padece una "molestias importantes en la cadera" y encendió las alarmas luego de abandonar la cancha en la victoria por 1-0 ante Ludogorets por la Europa League. Así lo confirmó Manuel Pellegrini, el entrenador de Guido en Betis, quien lo dejó afuera de la nómina para el partido de este domingo ante la Real Sociedad. Si bien se espera que llegue en condiciones, su evolución irá día a día.
Juan Foyth sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda en agosto y por ese motivo se perdió los últimos amistosos de la Selección Argentina. Ya transita la etapa final de su recuperación y se espera que juegue algún partido con el Villarreal, su equipo, antes de que Scaloni de la lista definitiva.
Exequiel Palacios, que el año pasado sufrió una rotura de ligamentos, no la pasó bien con las lesiones en el último tiempo y ahora se recupera de un desagarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sufrido el 10 de septiembre ante el encuentro ante el Hertha. Si bien al principio de estimo seis semanas de recuperación, el ex River no jugó en el Bayer Leverkusen y Scaloni sigue muy cerca de su caso.