La Unión | DEPORTES

Alerta en la Selección: preocupación por Lionel Messi por una inflamación 

A DÍAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.  "Descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima", señaló el parte médico emitido por el Paris Saint Germain.

Messi fue separado del plantel del PSG por una inflamación en el tendón de Aquiles

Messi fue separado del plantel del PSG por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Lionel Messi encendió las últimas alarmas que faltaban en la Selección Argentina, debido a que el entrenador del París Saint Germain lo ha desafectado del primer equipo. A 15 días del Mundial Qatar 2022, el capitán de la Albiceleste se perderá de este modo el partido ante Lorient por la Fecha 14 de la Ligue 1 de Francia.

El motivo por el cual la Pulga puso en vilo al cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni es que se le diagnosticó una inflamación en el tendón de Aquiles. A través de un comunicado oficial, PSG informó que el rosarino "descansará por precaución y regresará a los entrenamientos colectivos la semana próxima".

Con esta dolencia, Messi también estará ausente en el último compromiso de su club previo ante Auxerre, programado para el domingo 13 de noviembre. De acuerdo al parte médico de la entidad deportiva francesa, el 10 fue "víctima de una inflamación en el tendón de Aquiles, Leo Messi permanecerá en tratamiento por precaución. Reanudará los entrenamientos colectivos la próxima semana".

Sin embargo, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, le restó trascendencia a la y consideró: "La mejor preparación para un Mundial es jugar. Les digo a mis futbolistas que deben mantenerse concentrados para jugar".

El rosarino tiene previsto incorporarse al plantel de Argentina a partir del 14 de noviembre en Abu Dhabi, dos días antes del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, que servirá de preparación para el debut en Qatar 2022 ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7:00 en el Estadio Lusail

Messi se suma a la lista de preocupaciones del cuerpo técnico comandado por Scaloni , la cual está integrada por una docena de futbolistas que presentaron alguna lesión o molestia física: Las situaciones más graves las presentan el delantero Paulo Dybala y el mediocampista Giovani Lo Celso, afectados por rupturas musculares con desprendimiento.

Además, el seleccionado aguarda por la recuperación de los defensores Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Juan Foyth (Villarreal) y Germán Pezzella (Betis); de los mediocampistas Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Juventus) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y de los delanteros Ángel Di María (Juventus) y Nicolás González (Fiorentina).

Como si fuera poco, la enfermería argentina también involucra a los arqueros Juan Musso (Atalanta), quien volvió al ruedo recientemente con una máscara especial tras 42 días inactivo por una fractura maxilar de la que fue operado.

En tanto, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez (Aston Villa) tuvo que abandonar el partido ante Manchester United en la Premier League por un golpe en la cabeza.