La Unión | DEPORTES

¿Se mete un lomense en la lista de 26 de la Selección Argentina?

Horas decisivas. A días de presentar la nómina final para el Mundial, crece la posibilidad del noveno defensor y un oriundo de Villa Fiorito no pierde las esperanzas.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, observa, analiza y ultima detalles para la confección final de la lista de 26 futbolistas que irán al Mundial de Qatar. Tiene tiempo hasta el lunes 14.

Entre algunos jugadores golpeados y la baja confirmada de Giovani Lo Celso, el líder de la Scaloneta trabaja con la misión de reducir al máximo el margen de error y por eso, por estas horas, crece la posibilidad de incluir un noveno defensor a la lista.

Y con esta posibilidad, hay un lomense que se ilusiona. Es que Facundo Medina, que nació en Villa Fiorito y creció en el mismo barrio de Diego Maradona, es uno de los tres defensores que pugnan por ese lugar en la lista.

Si bien el que tiene mayores posibilidades es Juan Foyth, actualmente en el Villarreal y quien se recuperó de una lesión que generó preocupación en el último tiempo, el actual futbolista del Lens alimenta sus ilusiones a partir del buen nivel que muestra en la Ligue 1 de Francia.

El defensor zurdo lomense está muy bien considerado por Scaloni pese a que solo disputó diez minutos en todo el ciclo: ingresó contra Bolivia en La Paz y ante Uruguay en el estadio Monumental, ambos por las Eliminatorias sudamericanas.

La buena consideración de Scaloni, sumando su gran año en el club francés, es a lo que aferra el oriundo de Fiorito a tres días de la confirmación de la lista final. Además, al igual que el ex Estudiantes de La Plata, puede desempeñarse en varios puestos, ya sea como marcador central o lateral por izquierda.

El otro futbolista que también aparece en la compulsa, aunque con menos posibilidades, es Marcos Senesi, quien optó jugar para Argentina pese al intento de Italia por nacionalizarlo. El ex San Lorenzo es otro de los futbolistas que sigue de cerca Scaloni.

LA DUDA ESTÁ ARRIBA

En la parte ofensiva surgen las mayores incógnitas, ya que Paulo Dybala, Ángel Correa y Joaquín Correa pelearían por los últimos dos lugares. 

La "Joya", hoy en Roma, está inactivo desde el 9 de octubre por una lesión en el recto femoral de la pierna izquierda y está en la última fase de recuperación. Y su estado físico será determinante. Si está en condiciones, el cordobés se quedaría con un pasaje y el otro saldría en un mano a mano entre los Correa. 

Para eso será fundamental que sume minutos en el partido del domingo ante Torino y ahí surge la duda porque el entrenador de Roma, el portugués José Mourinho, no confirmó la presencia del ex Instituto.

Temas Relacionados