La Unión | LOMAS

Fiorito: marcharon en pedido de justicia por Tiziano Bustos

reclamo. Familiares y amigos del adolecente de 15 años que murió atropellado en Villa Caraza, Lanús, cortaron Puente La Noria.

Fue este viernes

Fue este viernes.

Este viernes, la familia y amigos de Tiziano Bustos, el menor oriundo de Lomas que murió tras ser atropellado por un micro en Lanús, marchó en reclamo de justicia y por la detención del conductor.

Ayer por la tarde decenas de personas comenzaron a concentrarse en la esquina de Mario Bravo y Bermejo, en el barrio de Fiorito, de donde era Tiziano, para luego marchar hacia Puente La Noria para exigir que el hecho no quede impune.

En comunicación con La Unión, la mamá de la víctima, Cintia Picallo, apuntó contra el conductor del micro que embistió a su hijo, quien sólo estuvo detenido durante cinco días. Actualmente, se encuentra libre.

Es imputado por "Homicidio culposo", el cual es un delito excarcelable, por ello es que la familia exige el cambio de carátula a "Homicidio doloso". Asimismo, apuntan que el hombre no tenía registro de conducir apto profesional y que, además, se negó a someterse a un examen toxicológico.

El brutal episodio sucedió el pasado 20 de octubre alrededor de las 14 en la esquina de las calles Bernardino Rivadavia y General Villegas, en Villa Caraza, en el partido de Lanús, cuando un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la cooperativa de cartoneros atropelló al joven que circulaba a bordo de su motocicleta.

Aquel día, el adolescente había dejado en el colegio a su hermana menor y luego se fue con un amigo a dar unas vueltas en su moto. El micro, que venía notoriamente rápido, lo embistió y murió en el acto. Fueron los vecinos de la zona quienes retuvieron al chofer.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

BUSCAN TESTIGOS

En caso de haber presenciado el siniestro o tener información para aportar a la familia, contactarse al 11 5422-1822.