Fue acuchillada por su tía y su prima en Budge: "Estoy corriendo peligro"

BRUTAL ATAQUE. Le hicieron profundos cortes en el cuello y en el estómago que casi le provocan la muerte. Denuncia que las agresoras están libres y la amenazan con matarla.

Las agresoras fueron detenidas pero ya estn libres

Las agresoras fueron detenidas, pero ya están libres.

Una joven fue atacada a cuchillazos por su tía y su prima en Ingeniero Budge. Denuncia que las agresoras están libres viviendo en su mismo terreno y teme por su vida.

El violento episodio ocurrió el sábado en la calle Saladillo al 900, entre Ostende y La Haya. La víctima fue Laura Soledad Chávez, quien está viva de milagro tras haber sido acuchillada en el cuello y en el estómago. Los cortes que le hicieron su tía Norma y su prima Belén fueron tan profundos que estuvieron a milímetros de provocarle la muerte.

"Me encuentran en la calle cuando yo estaba volviendo de comprar. La señora Norma Raquel Gómez, su marido Ricardo Sosa y su hija Belén Sosa empezaron a pegarme. Yo traté de defenderme. Belén sacó un cuchillo y se lo entregó a Norma, la cual intentó asesinarme a sangre fría de tres puñaladas directamente al cuello. Estuvo a 5 milímetros de cortarme la yugular", detalló Laura en charla con La Unión.

"Mientras yo trataba de sacarle el cuchillo, la hija me golpeaba con puños y sosteniendo para que no me moviera. En ese momento, Norma alcanza a cortarme la panza haciéndome una herida de 25 centímetros aproximadamente. Fue ahí que perdí la conciencia. También tengo mordeduras en los brazos, me las hicieron cuando estaba inconsciente", añadió la joven, que de no ser por la intervención de su hermano, sería otro el desenlace. 

[IMÁGENES SENSIBLES] Mirá las impactantes fotos de Laura luego de que la atacaran con un cuchillo

Laura fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo, bañada en sangre y con la ropa cortada. Tuvieron que realizarle varios puntos para detener la hemorragia. En tanto, la denuncia fue radicada en la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora. "Ellos fueron detenidos en la misma comisaría y liberados a las dos horas del hecho. Están libres pudiendo haberme provocado la muerte. El cirujano dictó dicha denuncia de intento de asesinato para el fiscal que siga la causa", remarcó la víctima.

DOS AÑOS DE AMENAZAS DE MUERTE Y AGRESIONES

Según contó la propia Laura, el conflicto familiar empezó por un terreno que su papá les había prestado a su tía Norma y a su prima Belén. "Esto pasó cuando mi prima tenía 5 años. Mi papá le dejó claro que era hasta que se puedan acomodar en algún lado porque la casa la construyó él. Hace dos años les pidió si se podían ir porque ya nosotros estamos grandes", comentó la joven.

Al principio la relación con su tía y su prima "era muy buena". De hecho, su padre les ofreció ayudarlas con un alquiler o la construcción de una nueva vivienda y ellas habían aceptado. Pero todo se salió de control y no tardó en llegar la primera agresión: "Pasaron dos días y mi tía Norma entró a mi casa a la mañana mientras estaba desayunando mi papá y lo golpeó en la cara con el termo, lo golpeaba a puño y a mi mamá le tiró agua hirviendo. La hija (Belén) estaba grabando todo. Salieron de ahí y fueron a la comisaría a hacerle una denuncia diciendo que mi papá fue el agresor. Ella fue la que entró a mi casa y mi papá sólo se defendió".

Laura señaló que desde entonces empezó una disputa judicial con abogados y mediadores, y también un calvario para ella y su entorno. Ya llevan dos años viviendo amenazados. "Norma empezó a agredirnos de todas formas a mí y a toda mi familia, amenazándonos de muerte. Siempre hubo problemas en estos dos años. Mi prima Belén mientras estudiaba para ser Policía, nos amenazaba también de muerte diciendo que apenas entre en la Policía me iba a matar, que me iba hacer la vida imposible, que el primer tiro iba a ser para mí", relató.

DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA

Todas estas agresiones fueron denunciadas ante la Policía y los mismos vecinos fueron testigos de los ataques y amenazas, pero nada cambió. Tanto Laura como su familia viven en el mismo terreno que las agresoras con el miedo a ser asesinados.

"Yo vivo adelante y ellas atrás. En este momento están libres y ocupando el terreno. Necesito ayuda, yo estoy corriendo peligro de vida. No se quieren ir y nos quieren dar miedo y lastimar", expresó Laura con angustia.