La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas y el heroico rescate de dos perros en Budge

Final feliz. Los vecinos dieron el alerta de que dos perros habían quedado atrapados en el Arroyo del Rey anoche y montaron un operativo para salvarlos. 

Dos perros que quedaron atrapados en el Arroyo del Rey de Budge fueron rescatados por los Bomberos de Lomas tras el aviso de los vecinos de la zona. 

Gracias al operativo que incluyó cuerdas y una escalera se logró rescatar a los dos perros que salieron muy sucios. "Nos habían llamado a la tarde, pero estaba complicado para bajar al arroyo", especificó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Gustavo Liuzzi.

A las 20:50 llegaron al arroyo, justo a la altura de la calle Canadá de Budge: "Además de las cuerdas y la escalera se utilizó un kayak que nosotros tenemos para los rescates acuáticos. El operativo salió como esperábamos porque se logró sacar a los dos canes sin problemas".

Participaron dos dotaciones con ocho bomberos a cargo del oficial Principal Eduardo Subiría, según informaron.

Además de las cuerdas y la escalera se utilizó un kayak que nosotros tenemos para los rescates acuáticos. El operativo salió como esperábamos porque se logró sacar a los dos canes sin problemas.

Liuzzi comentó que no es la primera vez que sucede que haya perros atrapados en ese lugar: "Es una zona en que se repiten estos casos. Aparecen perros y como es profunda la altura que tiene el arroyo, es complicado sacarlos". 

Tras el rescate, los perros fueron entregados para que los limpien: "Estaban muy sucios, pero los dejamos en manos de rescatistas de animales", aclararon.