Rescataron a un perro que se había caído al Arroyo del Rey

COMPLEJO OPERATIVO. Los Bomberos de Lomas y el personal de Defensa Civil tuvieron que intervenir de urgencia para salvar al animal en Ingeniero Budge.

Personal de Defensa Civil sujeta al perro para rescatarlo del Arroyo del Rey

Personal de Defensa Civil sujeta al perro para rescatarlo del Arroyo del Rey.

Este domingo por la mañana rescataron a un perro que había caído al arroyo en Lomas de Zamora y no podía salir por sus propios medios.

Los vecinos de Ingeniero Budge vieron que el animal estaba atrapado en las aguas del Arroyo del Rey, en el tramo comprendido entre las calles Miramar y Neuquén. Estaba bastante lejos de la orilla y cualquier intento por sacarlo podía terminar con el perro ahogado.

Ante esta situación, se requería la intervención de personal especializado. Tuvieron que ir hasta el lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas junto a Defensa Civil Lomas para poder rescatar al can.

Como es habitual en este tipo de operativos, enseguida los efectivos armaron un sistema de sogas de seguridad, colocaron una escalera y descendieron hasta al arroyo en un delicado operativo.

"Bajó Defensa Civil con la escalera, lo ataron y lo levantaron con la cuerda. El perro tenía dueño, era de esa cuadra", comentó a La Unión el titular de Defensa Civil Lomas, Cristian Green.

Si bien se trataba de una zona con poca agua, cuando un perrito se cae al arroyo queda imposibilitado de subir debido a la altura que tiene la canalización. Por este motivo, sumado a los nervios de los animales al ser salvados, los operativos son complejos y deben ser muy precisos, ya que un movimiento en falso puede complicar el rescate.

"Los perros a veces son vagabundos, otras veces tienen casa, pero andan dando vueltas en la calle y se caen al arroyo. Aparentemente hay un lugar por donde bajan y después no pueden volver a subir", precisó en su momento el Jefe de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, ante la consulta de La Unión sobre este tipo de operativos.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS