La Unión | LOMAS

Final feliz: trabajaron durante más de 20 horas para salvar a un perro en Lomas

Capello y Mentruyt. Los Bomberos, Defensa Civil y el Municipio rescataron al animal que estaba atrapado en una alcantarilla. Debieron romper el pavimento y hacer excavaciones. 

Más de 20 horas de angustia, pero de mucho trabajo. Los Bomberos de Lomas, junto a Defensa Civil y distintas áreas del Municipio lograron rescatar a un perro que había quedado atrapado en una alcantarilla de Capello y Mentruyt, a la que llegó a través de una boca de tormenta.

"Parecía algo sencillo y simple, pero se complicó porque el perro no estaba accesible porque estaba en la parte del entubado. Estaba en una posición que no se podía sacar, por eso hubo que romper parte de la vereda", remarcaron desde Emergencias.

El animal, que se calcula que estuvo atrapado entre dos y tres días, estaba a 5 metros y medio de la boca de tormenta. "Fue necesario realizar excavaciones y romper pavimento para poder sacarlo mediante el uso de cuerdas y elementos de rescate", comentaron desde los Bomberos.

La maquinaria facilitó el trabajo. "Calculamos dónde estaba el perro a través de unas mediciones con un lazo para poder hacer un agujero en el cemento del caño. Cuando se hizo, el agujero estaba a medio metro, un metro del perro; entonces se tuvo que agrandar el agujero. Por ahí quien los rescató pudo meter la mano, lo enlazó y lo sacó", comentaron desde Defensa Civil. 

El aporte de los vecinos también fue clave. Acercaron baldes cuando se necesitó y agua para el personal que estuvo trabajando durante tantas horas. 

Una vez rescatado, el perro de unos 8 años fue trasladado al área de Zoonosis municipal. "Llegó en muy mal estado, deshidratado, shockeado", destacaron. Además, tiene un temor testicular, por lo que una vez que esté estabilizado, la idea es operarlo y cuando esté recuperado, conseguir una familia que lo quiera adoptar.

Temas Relacionados