La Unión | DEPORTES

Lanús y Banfield, a la espera de partidos amistosos

Esperan respuestas. Si las autoridades nacionales y sanitarias lo permiten, el Granate jugará ante Vélez y el Taladro confirmaría ya que se cayó el duelo frente a San Lorenzo.

Los equipos del Sur esperan poder jugar este fin de semana

Los equipos del Sur esperan poder jugar este fin de semana.

Los planteles de la Liga de Fútbol Profesional ya tienen muy bien trabajada la parte física. Desde el 10 de agosto, y dado el inminente regreso de la Copa Libertadores de América, el Gobierno nacional autorizó, apoyado en el Ministerio de Salud, que todos los equipos -salvo el ascenso- volvieran a los entrenamientos presenciales en la fecha citada.

Los preparadores físicos pudieron así ir progresando en un campo de juego, las actividades que se venían desarrollando vía Zoom. Ahora, los que los entrenadores pretenden, es que se autoricen los partidos amistosos, ya que Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, estimó que el torneo podría arrancar entre el 9 y 16 de octubre próximo.

Lanús y Banfield son dos de los tantos equipos que quieren jugar. ¿En qué se apoyan? Principalmente en el regreso del máximo torneo continental, que tiene como protagonistas a Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre. Pero para eso deberán tener el aprobado de las autoridades, tanto nacionales como de los organismos sanitarios. Si se da el visto bueno, Lanús enfrentará a Vélez (en el Amalfinati o la Villa Olímpica de Ituzaingó) y Banfield jugaría con rival confirmar, ya que se cayó San Lorenzo.

Luis Zubeldía y Javier Sangiunetti, entrenadores del Granate y del Taladro, respectivamente, están ansiosos por ver a sus dirigidos en acción. Ambos cuentan con planteles completos, ya que los últimos jugadores que estaban aislados por dar positivo de Covid-19 se reintegraron a los entrenamientos. El tercer arquero Facundo Sanguinetti se sumó a los trabajos en el predio de Luis Guillón y el lateral derecho Leonel di Plácido hizo lo propio en el Cabrero y Guidi, luego de que el día lunes trabajara apartado del resto de sus compañeros.

Además, por una cuestión lógica, los técnicos quieren ver en acción a sus refuerzos: Mauricio Cuero, Luciano Pons y Alejandro Cabrera (Banfield); Lucas Acosta y Cristian Núñez (Lanús), mientras en este último se define la transferencia de Marcelino Moreno. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS