La Unión | DEPORTES

El plan de Los Andes para lograr el ascenso en el 2023

futuro. Tras la renovación de Guillermo Szeszurak, el Milrayitas trabaja en renovaciones y partidas para armar un proyecto que tendrá al "Búfalo" como cabeza de todo. 

Szeszurak no se toma descanso y trabaja en el próximo torneo

Crédito: Prensa Los Andes

Szeszurak no se toma descanso y trabaja en el próximo torneo.

Los Andes quiere dejar atrás lo que fue la temporada 2022 de la Primera B y, de a poco, comienza a tomar decisiones de cara al 2023, sabiendo que el objetivo será claro: pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

La primera decisión llegó rápido. Y fue la elección del DT. La renovación del entrenador Guillermo Szeszurak se concretó nueve días después de la derrota ante Deportivo Armenio y a partir de ahí se empezó a planificar la próxima temporada.

El "Búfalo" será la cabeza del nuevo proyecto y por él pasarán todas las decisiones respecto al fútbol profesional, pero estará acompañado por un equipo importante de dirigentes y también contará con el asesoramiento de Mariano Caporale y Cristián Ortiz, quien son exjugadores de la institución y además son sus representantes, en este nuevo desafío.

De esta manera, y con este equipo de trabajo, Szeszurak buscará revertir la imagen que mostró el Milrayitas durante gran parte del 2022, primero con Sebastián Salomón y después con Marcelo Franchini. Y el DT, de a poco, quiere meterle su impronta al nuevo plantel.

El DT, como remarcó en varias entrevistas, tiene pensado hacer una renovación importante del plantel y en ese sentido está trabajado en conjunto con la Comisión Directiva. Por eso ya comenzaron las tratativas para algunas renovaciones, como es el caso de Matías Presentado, quien ya inició charlas con la dirigencia, y también para finalizar algunos vínculos.

Hasta el momento, en los entrenamientos que el plantel sigue desarrollado en el estadio Eduardo Gallardón, no hay muchas bajas de jugadores, ya que todos tienen contratos hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, hay algunos que están más afuera que adentro, como es el caso del goleador Jonathan Morán.

Por estas horas, y teniendo en cuenta que los campeonatos no terminaron, la idea principal del entrenador y de la dirigencia presidida por Víctor Grosi es resolver las cuestiones referidas al plantel actual: decidir qué jugadores siguen, cuáles no y a quiénes se busca ceder a préstamo.

Esto se debe a que el mercado de pases todavía no se abrió y esperar hasta la finalización de todos los torneos para avanzar en las primeras contrataciones, ya tiene en claro los jugadores que seguirán del plantel.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS