La Unión | DEPORTES

Los Andes confirmó la noticia más esperada: se queda el "Búfalo" Szeszurak

TRANQUILIDAD EN LOMAS.  Tras haberlo salvado del descenso a la Primera C, la dirigencia del Milrayitas le renovó la confianza al DT.

El Búfalo continuar al frente del primer equipo de Los Andes

El Búfalo continuará al frente del primer equipo de Los Andes.

El hincha de Los Andes puede respirar tranquilo, debido a que el Milrayitas confirmó la noticia más esperada por todos. Tras haberlo salvado del descenso a la Primera C y con la mente en lo que viene, el club de Lomas de Zamora le extendió el vínculo con el entrenador Guillermo Szeszurack.

En la última parte del torneo de Primera B, el Búfalo se convirtió en el héroe de un equipo que estaba condenado a perder la categoría y que logró revivir a fuerza de un cambio de mentalidad. El trabajo tuvo sus frutos y llegado el partido clave ante San Miguel, de local y sin público, el plantel logró conquistar el punto que necesitaba para atesorar la permanencia.   

"El Club Atlético Los Andes anuncia que se llegó a un acuerdo para la renovación del vínculo con el entrenador Guillermo Szeszurak. El cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en la conformación del plantel para la próxima temporada", aseguró el club de Lomas a través de sus cuentas oficiales.

El DT,  tras la derrota 3-0 ante Deportivo Armenio, había sembrado dudas tras utilizar sus redes sociales cuando habló de "fin de ciclo", que había sonado a despedida. Sin embargo, ese "fin" significó que le puso final a lo realizado en este 2022. No iba direccionado al 2023. Y por este motivo, ahora todo es optimismo en Lomas.

Por su parte, el DT había expresado a Diario La Unión qué debe hacer Los Andes para volver a la Primera Nacional. "El club está ordenado, haciendo bien las cosas y hay una buena base. Lo que hay que hacer es empezar a planificar para salir de la Primera B. No es algo fácil, sólo uno sale campeón, y por eso hay que prepararse. Es laburo, no tiene mucho secreto. Hay que trabajar para lograrlo", afirmó.

Sobre su futuro, Szeszurak avisaba que no se veía lejos del club de Lomas y daba indicios de lo confirmado este martes: "La prioridad la tiene Los Andes, es un tema de negociaciones. Hoy me veo siguiendo, pero va a depender de cómo siga todo. Para pelear el ascenso, muchas cosas tienen que ir cambiando y nos tenemos que sentar a planificar".  

Temas Relacionados