Siguen los operativos para firmar Libretas de la AUH en Lomas
Por los barrios. Este sábado, de 10 a 13, el Municipio realizará controles de salud a niños, niñas y adolescentes en el Parque de Albertina.
Desde el Municipio continúan con los controles de salud a niños, niñas y adolescentes para la firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El próximo operativo será este sábado, de 10 a 13, en el Parque de Albertina.
En el predio ubicado en la calle Homero al 2600, los profesionales harán controles de peso y talla, y aplicarán diferentes dosis para completar el Calendario de Vacunación. "Había una gran demanda de llenado de libretas en las unidades sanitarias así que hablamos con Anses y el Ministerio de Salud de la Provincia para organizar operativos en distintos barrios con pediatras que completan el papel de Asignación y un stand de Anses para que hagan la firma ahí y ya puedan salir con todo el trámite realizado", informaron desde la Secretaría de Salud.
Las personas tienen que llevar el DNI, libreta de vacunación y libreta de Anses. La asistencia de los menores es obligatoria. El último operativo se hizo en Santa Marta con 405 chicos vacunados, 893 aplicadas y 750 libretas firmadas, controladas y presentadas en Anses. Anteriormente realizaron operativos en espacios públicos de Santa Catalina, Fiorito, Budge y Lamadrid.
Las familias deben presentar la Libreta completa todos los años. Este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación. También les permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, que son $10.772.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
En Lomas también avanza la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis destinada a niños de 13 meses a 4 años. Este domingo, de 15 a 19, habrá un operativo especial en la Plaza Grigera donde también aplicarán dosis del Calendario Nacional.
A su vez, en los 40 Centros Integrales de Salud (CIS) de los barrios y en los hospitales Alende y Gandulfo se aplican estas vacunas de lunes a viernes de 8 a 16. También en el trailer sanitario de Temperley (Pringles y Brandsen) de lunes a viernes de 9 a 16, y los sábados de 9 a 13.
El objetivo de la campaña es mantener la eliminación que se logró en el país del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis.