La Unión | LOMAS

Realizan operativos para firmar Libretas de la AUH en Lomas

Facilidades. Este jueves, de 10 a 13, habrá una jornada impulsada por el Municipio en el Centro Recreativo Evita de Albertina.

Son jornadas planificadas con Anses y el Ministerio de Salud de la Provincia

Son jornadas planificadas con Anses y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Para facilitar la firma de Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Municipio realizará operativos en los barrios de Lomas. El primero será este jueves, de 10 a 13, en el Centro Recreativo Evita de Albertina.

En el espacio ubicado en la calle Atenas 2002, las personas tienen que llevar el DNI, libreta de vacunación y libreta de Anses. "Había una gran demanda de llenado de libretas en las unidades sanitarias así que hablamos con Anses y el Ministerio de Salud de la Provincia para desarrollarlo en un operativo específico donde haya pediatras que completen el papel de Asignación y un stand de Anses para que hagan la firma ahí y ya puedan salir con todo el trámite realizado. Son operativos que los vamos a repetir todos los jueves", informaron desde la Secretaría de Salud de Lomas.

Las familias deben presentar la Libreta completa todos los años. Este es el mecanismo que tiene el Estado Nacional para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación. También les permite cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior, que son $10.772. 

El Gobierno Nacional anunció este martes que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de $20 mil por hijo en las asignaciones familiares. La medida abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.