Aplicarán todas las vacunas infantiles en un operativo en la Plaza Libertad
salud. Se trata del refuerzo de sarampión, paperas, rubéola y polio, destinado a chicos de 13 meses a 4 años; y las del Calendario. Se hará el domingo, de 15 a 19.
El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con la Provincia y Nación sigue adelante con los operativos de vacunación para prevenir enfermedades. En ese sentido, por estos días se lleva adelante la campaña de inmunización infantil en los barrios.
El operativo llegará el domingo a Plaza Libertad -Laprida y Beltrán-. Allí, entre las 15 y las 19, las familias podrán llevar a sus pequeños para acceder al refuerzo de la dosis contra el sarampión, las paperas, la rubéola y la poliomielitis. También se aplicarán todas las vacunas del Calendario.
A su vez, en los 40 Centros Integrales de Salud (CIS) del Municipio y en los hospitales Alende y Gandulfo se aplican estas vacunas de lunes a viernes de 8 a 16. También en el trailer sanitario (Pringles y Brandsen, Temperley) de 9 a 16, lunes a viernes, y sábados, de 9 a 13.
En tanto, para que transiten sus primeros meses de vida con todo lo necesario, el Municipio continúa con la entrega de cunas y ajuares a las madres de los bebés recién nacidos en Lomas. También realizan diferentes controles de salud.
En los hospitales Alende y Gandulfo hay familias que todas las semanas reciben los kits compuestos por una cuna, colchón, bolso, indumentaria, mamadera, sábanas, un peluche y accesorios de higiene. Todo es confeccionado por emprendedores que participan de la propuesta que se lleva a cabo desde 2018 en el Materno Infantil ubicado en Budge y desde el año pasado se amplió para llegar también al Gandulfo.