Aplican vacunas y controlan la salud de los vecinos en Fiorito
Al Paso. El Municipio incorporó una nueva posta fija en el cruce de las calles Necol y Murature que funciona de lunes a viernes, de 10 a 14.
La Secretaría de Salud del Municipio incorporó una posta fija en Fiorito, donde los vecinos pueden hacerse diferentes controles gratuitos y aplicarse vacunas para prevenir enfermedades.
De lunes a viernes, en el horario de 10 a 14, en el cruce de las calles Necol y Murature realizan chequeos de peso y talla, control de tensión arterial, control de glucemia, y testeos rápidos de VIH y sífilis. Mientras que los sábados, en el mismo horario, dan vacunas antigripales y dosis para completar el Calendario Nacional.
La iniciativa, que lleva el nombre de "Salud al paso", también esta disponible en Banfield Este (Maipú y Pueyrredón), Las Lomitas (Colombres e Italia) y en la Plaza San Martín de Turdera (Zapiola y Agüero).
Durante la semana pasada desplegaron operativos puerta a puerta en Centenario, Fiorito y Santa Marta con el objetivo de garantizar el acceso a las dosis antigripales y completar el Calendario Nacional.
Otro de las apuestas del área es es fortalecer los controles de presión arterial. Por eso capacitaron y entregaron 400 tensiómetros a vecinos de centros de jubilados, merenderos y comedores para que sean agentes multiplicadores y puedan medir la tensión arterial en sus sedes.
"La hipertensión arterial es una enfermedad que nos aqueja a todos y muchas veces es silenciosa, por eso este programa está diseñado para el cuidado de los vecinos y vecinas, y la detección temprana de los pacientes hipertensos que no lo saben", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Tres de cada diez personas adultas tienen hipertensión arterial en el país. Se trata de la primera causa de muerte prematura en el mundo, por lo que especialistas remarcan la importancia de incorporar hábitos saludables, mantener los controles y la medicación.