La Unión | LOMAS

Donaron al Alende un aparato fundamental para realizar análisis clínicos 

Beneficio para la comunidad. Fundación para la Salud Lomas visitó el hospital Budge para entregar una máquina centrífuga a los directores médicos del laboratorio.

Para seguir cumpliendo con el objetivo de mejorar la atención de centros médicos y públicos de Lomas, la Fundación para la Salud realizó la donación de una centrífuga al Laboratorio del Hospital Doctor Oscar Alende de Budge.

La aparatología que fue entregada es fundamental para la separación de solutos de sus solventes. Por ejemplo, en la rama de laboratorio clínico, para el análisis de sangre, por lo general es necesario separar el plasma de los otros componentes para poder ser analizado.

El presidente de la fundación, Antonio Venezia, expresó: "Sabíamos que el laboratorio estaba necesitando esta aparatología y desde que nos enteramos se trabajó para poder adquirir la Centrífuga Presvac para que el laboratorio del Alende pueda brindar un mejor servicio a sus pacientes".

Venezia estuvo acompañado durante la entrega de la donación por el director del hospital, Fabián Calzzeta, y los jefes del laboratorio del Alende: Eduardo Montllau y Elisa De vita. Además participó el secretario de Salud Lomas, Mariano Javier Ortega Soler.

"La recepción de todo el hospital fue muy buena y emocionante porque realmente necesitaban de este tipo de aparatología", destacó Venezia en diálogo por La Unión.

Fundación para la Salud trabaja intensamente en la búsqueda de donaciones que luego con entregadas a las instituciones que realmente la necesitan.

La Campaña "Un termociclador para el Gandulfo" fue la más importante que inició la fundación durante este año por el inmenso costo y por los meses de trabajo para poder juntar el dinero, pero finalmente fue el aparato fue entregado junto a un extractor automatizado.

Dicha fundación local nace con el deseo de brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento y normal funcionamiento.

Temas Relacionados