La Unión | LOMAS

Donaron un electrocardiógrafo al Hospital Gandulfo, clave para las urgencias 

Mejorar la atención. Fundación para la Salud entregó el aparato que se instaló en la guardia por la que pasan cientos de pacientes por día.

El compromiso de la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora con el Hospital Gandulfo sigue intacto y es por eso que recientemente donaron un electrocardiógrafo de tres canales que ya está instalado para su uso en la guardia por la que pasan cientos de pacientes por día.

El presidente de la Fundación para la Salud Lomas, Antonio Venezia, expresó la importancia de esta donación: "Seguimos aportando lo necesario para que el Gandulfo pueda contar con un mejor servicio de atención a tantos vecinos que pasan por allí diariamente".

El electrocardiógrafo de tres canales, marca Dong Jiang, modelo SG32A para el Hospital Gandulfo es fundamental para atender las urgencias de pacientes con pico de hipertensión arterial, dolor de pecho y para quienes deben someterse a una cirugía.

"En el hospital contamos con varios electrocardiógrafos, pero con la llegada de la pandemia tuvimos que redistribuirlos para tratar casos específicos vinculados al Covid y por tal motivo contar con un aparato nuevo en la guardia es de una enorme ayuda", detallaron desde el hospital. 

Estuvieron presentes en la entrega de esta herramienta fundamental el secretario de Salud Lomas, Mariano Javier Ortega Soler, y autoridades del Gandulfo como el director ejecutivo, Fernando Guerrero, y Cecilia Almirón, jefa de Emergencias del hospital.

Por parte de la Fundación para la Salud participó el presidente, Antonio Venezia y el tesorero, Marcos Genova.

MÁS CERCA DEL TERMOCICLADOR

La iniciativa más reconocida de los últimos meses de la Fundación para la Salud es la campaña "Un termociclador para el Gandulfo" que arrancó en marzo.

Tras meses de realizar diferentes eventos con el único objetivo de juntar el dinero necesario para comprar la aparatología que es esencial para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR, desde la fundación adelantaron que falta "muy poco" para llegar al objetivo.

Venezia había explicado que el termociclador es fundamental para procesar las muestras de Covid "en menor tiempo, pero además es una herramienta que quedará para que sea utilizado en el laboratorio del hospital".

El costo del termociclador es de $3 millones y por tal motivo se tuvo que trabajar incansablemente para acercarse al monto. En poco tiempo esperan dar la noticia sobre que ese sueño que comenzó en marzo pueda concretarse antes de fin de año.