La Unión | LOMAS

Termociclador para el Gandulfo: llegaron a la suma de $1 millón

Más cerca. La Fundación para la Salud de Lomas informó que la campaña sigue más activa que nunca para lograr la compra de una herramienta esencial para el hospital.

Gracias a la difusión constante de la campaña "Un termociclador para el Gandulfo" que inició este año la Fundación para la Salud de Lomas, se llegó a juntar $1 millón y aunque aún falta dinero para poder adquirirlo están esperanzados de llegar a la suma total.

Muchas personas ya colaboraron de la colecta para que el Hospital Gandulfo cuente con esta aparatología que es esencial para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR.

Antonio Venezia, presidente de la fundación explicó: "El termociclador es fundamental para procesar las muestras de Covid en menor tiempo, pero además es una herramienta que quedará para que sea utilizado en el laboratorio del hospital".

Desde principio de marzo que se inició dicha campaña y en poco tiempo se viralizó lo que ayudó a que más personas se sumen.

El monto total de esta aparatología es de $3 millones y las donaciones se reciben de forma online con todos los medios de pago o a través de un bono contribución que se puede adquirir en el stand que está instalado en el Gandulfo.

El termociclador es fundamental para procesar las muestras de Covid en menor tiempo.

Pero, ¿para qué sirve el termociclador? Lo más importante es la detección del material genético de SARS CoV2 en todo tipo de muestras clínicas.

La ventaja es la metodología de referencia porque permite realizar un "control de muestra" para validar la integridad y calidad de las muestras tomadas y así disminuir considerablemente los potenciales falsos negativos.

También posibilita la cuantificación del material genético para realizar seguimientos y/o comparaciones en el tiempo.

Otra de las ventajas es la disminución del tiempo ya que se alcanzan resultados finales, confiables y precisos en una hora, que pueden ser analizados para obtener más información que la meramente cualitativa (positivo o negativo).

Disminuye la cantidad de repeticiones debido a la sensibilidad del método y la posibilidad de detectar inconvenientes de manera precoz.

Su aplicación no se acota exclusivamente a SARS CoV2 ya que modificando únicamente los reactivos (los consumibles serían los mismos) es posible detectar una gran variedad de patógenos y alteraciones genéticas que actualmente el Gandulfo deriva a otras instituciones.

En www.fundacionsaludlomas.org.ar/donaciones se puede colaborar de forma online. Allí se puede ayudar a partir del monto mínimo de $200.