La Unión | LOMAS

Se viralizó la campaña para adquirir un termociclador para el Gandulfo

Colecta. La Fundación para la Salud de Lomas juntó parte del monto que necesitan para comprar el termociclador para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR.

Hay un stand para la donación voluntaria

Hay un stand para la donación voluntaria.

A menos de un mes de lanzar la campaña "Un termociclador para el Gandulfo", la Fundación para la Salud de Lomas refuerza la difusión de la iniciativa que obtuvo una gran respuesta gracias a la viralización que hubo en las redes.

En muy poco tiempo lograron recaudar más de $260 mil gracias al nivel de difusión que obtuvo la campaña que tiene el objetivo de llegar a los 3 millones que cuesta el termociclador para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR.

Antonio Venezia, presidente de la fundación que comenzó la colecta explicó: "El termociclador es fundamental para procesar las muestras de Covid en menor tiempo, pero además es una herramienta que quedará para que sea utilizado en el laboratorio del hospital".

La viralización de la colecta ayudó a que se sumen a la campaña personas de todos lados y, aunque son conscientes que aún falta mucho por juntar confían en que se llegará al objetivo.

"Estamos pensando en distintas alternativas para reforzar la colecta. Apuntamos a realizar algún evento siempre respetando los protocolos sanitarios y además pedimos que las empresas puedan sumarse a la iniciativa", apuntó Venezia.

En el Hospital Gandulfo instalaron un stand de la fundación para que quienes quieran donar en forma voluntaria puedan hacerlo.

"Ofrecemos bonos voluntarios de diferentes valores para que puedan colaborar todas las personas solidarias que son muchas. Los valores de dichos aportes son de $100, $200 y $500", señaló el responsable de la fundación.

Ya sea por el aporte monetario como por la difusión de la campaña, todo ayuda para que se pueda llegar al monto necesario para que el Hospital Gandulfo tenga su termociclador propio.

Los que puedan dejar su donación, sólo deben entrar en: https://card.linkcard.app/fundacionparalasaluddelomas/1 para realizar la donación.