La Unión | LOMAS

Muestra de autos antiguos para colaborar con el Hospital Gandulfo

A beneficio. La Fundación para la Salud de Lomas organiza el encuentro en el marco de la campaña que apunta a adquirir un termociclador.

La red solidaria continúa creciendo para llegar al objetivo de adquirir un termociclador para el Hospital Gandulfo. Por eso, este domingo, la Fundación para la Salud realizará en el Parque Municipal una muestra de autos antiguos, colectivos y planeadores a beneficio.

Gracias a la colaboración del Club Amigos de Automóviles Antiguos de Lomas, el Club de Planeadores Cañuelas, el programa de TV Auténtico y Lujoso y el Municipio de Lomas se va a realizar un encuentro que tiene el objetivo de reunir a toda la familia y de poder ayudar a la campaña de la Fundación para la Salud: "Un termociclador para el Gandulfo".

En el horario de 10 a 17, los vecinos van a poder visitar la muestra que será abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita para que todos puedan participar.

Aproximadamente 50 autos, cinco colectivos y tres planeadores van a ser parte de la jornada que se apostará en el Parque Municipal de Lomas ubicado en General Frías 1115.

El presidente de la Fundación para la Salud de Lomas contó: "Por supuesto que quienes quieran contribuir con la campaña van a poder hacerlo dentro del predio. Estamos armando un circuito especial para que la gente recorra y allí vamos a ofrecer el bono donación".

Desde marzo, la Fundación para la Salud busca diferentes alternativas para poder llegar a la suma necesaria y así adquirir el termociclador, una herramienta que detecta el material genético de SARS CoV2 en todo tipo de muestras clínicas.

La importancia de esta herramienta tan necesaria para el Gandulfo es que permite realizar un "control de muestra" para validar la integridad y calidad de las muestras tomadas y así disminuir considerablemente los potenciales falsos negativos.

Además, posibilita la cuantificación del material genético para realizar seguimientos y/o comparaciones en el tiempo.

Todo lo recaudado este domingo será fundamental para acercarse a la suma total de los 3 millones que necesitan para poder adquirirlo.