La Unión | LOMAS

Proyectan un evento para recaudar fondos y colaborar con el Gandulfo

Solidarios. La Fundación para La Salud de Lomas se reunió con el Club de Amigos de Automóviles Antiguos local para realizar un encuentro al aire libre y con protocolo. 

Ya estn armando un estricto protocolo para realizar el evento

Ya están armando un estricto protocolo para realizar el evento.

Siempre con el objetivo claro de seguir juntando fondos para que el Hospital Gandulfo cuente con un termociclador para procesar muestras de Covid mediante la técnica PCR, la Fundación para la Salud de Lomas se reunió con el Club de Amigos de Automóviles Antiguos para proyectar un encuentro al aire libre y bajo un estricto protocolo.

La iniciativa pretende que los vecinos puedan visitar la exposición de autos antiguos y además acompañen con un bono contribución para la campaña "Un Termociclador para el Gandulfo" que se inició a principio de marzo y llevan recaudado $605.400.

La campaña comenzó en marzo y llevan recaudado $605.400.

El presidente de la fundación, Antonio Venezia contó en diálogo con La Unión: "La idea es hacer la exposición de autos antiguos en el velódromo del Parque Municipal de Lomas dentro de un mes aproximadamente, todo va a depender del estado sanitario del país, producto de la pandemia".

La iniciativa que está en pleno proceso apunta a que las familias puedan acercarse en burbuja y con protocolo a la pista de ciclismo del parque donde se instalarán los autos antiguos del club de amigos de Lomas.

"Se cobraría una entrada que será un bono para colaborar con lo que la gente pueda aportar y de esa manera seguir sumando para poder adquirir el termociclador", adelantó Venezia.

En tanto, la semana que viene ambas entidades se volverán a reunir para visitar el predio y comenzar a organizar el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid.

"La campaña sigue muy activa. Estamos avanzando en la suma de dinero gracias a algunos sorteos y a la gente que aporta en el stand instalado en el Gandulfo y a los que donan a través de la página web", destacó el presidente de la fundación.

En la reunión estuvieron presentes Daniel Buján, presidente del en representación del Club de Amigos de Autos Antiguos de Lomas y Carlos Sierra, secretario de Relaciones Institucionales.

Por el Municipio de Lomas de Zamora, participó Javier Ferreti de Relaciones Institucionales y por la Fundación para la Salud: Antonio Venezia, presidente y Héctor Marchetta, el secretario que ya comenzó a armar el protocolo para que el evento en el Parque de Lomas pueda realizarse.