La Unión | LOMAS

Fundación para la Salud, con una ayuda solidaria clave

Solidaridad. Durante los últimos días entregaron diversas donaciones a personas de Lomas con alguna dificultad, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. 

Para continuar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lomas, la Fundación para la Salud realizó diversas donaciones a vecinos de barrio con alguna necesidad puntual.

Fueron tres visitas muy positivas a personas con alguna dificultad en su salud y que requerían de la ayuda que la fundación pudo responder de inmediato.

La primera de las visitas fue en la localidad e Temperley donde viven las hermanitas Sol y Valentina Gómez que luchan, día a día, con la enfermedad conocida como "piel de cristal", una patología genética caracterizada por tener la piel extremadamente frágil, y al mínimo roce o lesión se desprende, dejando ampollas y heridas dolorosas, con el aspecto de quemaduras.

"Desde la Fundación, les entregamos toda la medicación necesaria para el tratamiento de un mes completo para ambas", detalló el presidente de la Fundación, Antonio Venezia.

Durante la jornada estuvo presente el subsecretario de Desarrollo del Municipio, Pablo Daniel Portell, y la directora de la Zona 43 de Scouts, Graciela Fredes.

"La emoción de la mamá de las nenas que se llama Yamila fue el mejor regalo para nosotros, además de conocer a las hermanitas que son dos luchadoras", contó Venezia en diálogo con La Unión.

En tanto, otra de las donaciones que realizaron fue la de una entrega de una silla de ruedas para la vecina de Lomas, Roxana Janet Ríos, que tiene 21 años y sufre de epilepsia.

La fundación junto al secretario de Salud, Mariano Javier Ortega Soler y al delegado de Villa Albertina, Claudio Mastaglio visitaron a la joven en su casa.

Todas estas acciones solidarias se pueden llevar adelante gracias a la colaboración voluntaria que reciben de los vecinos, comerciantes, empresarios y entidades de Lomas de Zamora que siempre están presente para con la fundación.

La otra silla de ruedas fue para Sabrina Moreno de 26 años. "Ella tiene parálisis cerebral, asma, epilepsia y autismo. Por eso, estuvimos charlando con su familia, también junto al doctor Ortega Soler y Mastaglio, quienes nos acompañaron en la entrega", señaló Venezia.

Por último, los integrantes de la fundación conocieron la historia del señor Alejandro Ávalos, quien sufre de EPOC e hipertensión pulmonar y además es electrodependiente.

"Vamos a seguir entregando donaciones que colaboren a mejorar la salud de los vecinos de Lomas y la historia de Ávalos nos empujó a regalarle una bicicleta magnética fija para que pueda continuar su rehabilitación en la comodidad de su casa ya que por la pandemia y al ser del grupo de riesgo no puede movilizarse", explicó el presidente de a fundación.

Para la entrega de la bici fija acompañó Adriana Insaurralde, que es secretaria de Innovación y Control del Municipio de Lomas de Zamora, Ortega Soler y el delegado municipal, Cristian Mingroni.