Facundo Cambeses: "La Copa Argentina es nuestro gran objetivo"
ideas claras. El arquero de Banfield puso todas las fichas en el certamen federal y dijo que darán "todo" para lograrlo. También habló del regreso de Sanguinetti.
Si bien todavía quedan dos partidos para la finalización de la Liga Profesional, la cabeza de Banfield está puesta en otro lado: la Copa Argentina. Y Facundo Cambeses, unas de las actuales figuras del Taladro, lo tiene en claro. "Es nuestro gran objetivo y daremos todo por logrado", remarcó.
La temporada de Banfield no fue la esperada. No pudo pasar la etapa de grupo de la Copa Sudamericana, tampoco hizo pie en la actual Liga Profesional (ocupa el puesto 21 de 28) y quedó lejos ingreso a las copas.
Sin embargo, en la Copa Argentina, un certamen que siempre le costó, fue todo lo contrario y está a dos partidos (o uno) de cumplir el objetivo de clasificar a un certamen. Y por eso, para Cambeses, el partido de semifinales ante Talleres será lo más importante que tiene por delante, más allá que el domingo se mida con Independiente y la semana que viene ante Sarmiento por el torneo local.
"La Copa Argentina es nuestro objetivo del año, es a lo que apuntamos y daremos todo por lograrlo, pero también queremos sumar la mayor cantidad de puntos en las últimas dos fechas del torneo para llegar al partido de semifinales de la mejor manera. Sabemos que es el partido, lo encaramos de esa manera y esperamos llegar a la final, que es lo que queremos", remarcó el arquero de Banfield en una conferencia de prensa organizada por Liga Profesional junto a Milton Álvarez, arquero del Rojo de Avellaneda.
Otro tema que abordó el joven arquero fue el regreso de Javier Sanguinetti a la dirección técnica del Taladro, tras la salida de Claudio Vivas. "Fue un cambio de aire para nosotros", resaltó. Y explicó por qué: "cuando no podés ganar y entrás en una meseta, o sea cuando todo cuesta un poco más, el arribo de un nuevo cuerpo técnico cambia todo, el día a día, los entrenamientos y eso genera expectativas".
En esa línea, Cambeses comentó que "Sanguinetti trajo calma y ordenó un par de cuestiones" y por eso, de cara al partido ante la "T", que se jugaría en dos semanas, avisó el DT no hará grandes locuras. "La preparación será sin dar vueltas y sin inventar nada. Apostaremos al orden, el sacrificio, y encararemos el partido como se merece", remarcó.
Y por último, sobre el año de Banfield, cerró: "Nos faltó regularidad, hubo partido que perdimos puntos por detalles y eso da bronca porque tenemos un plantel de mucha jerarquía. Nuestro objetivo era llegar a la Copa Sudamericana y hoy viéndonos lejos en el toreo local, el objetivo pasó a hacer el de la Copa Argentina y ojalá podamos pasar a la final".