La Unión | DEPORTES

Copa Argentina: Banfield rompió con su karma y avanzó a cuartos

En Córdoba. Con goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0 y por primera vez se mete entre los mejores ocho. Próximo rival: Godoy Cruz.

Alguna vez se tenía que cortar. Y fue en Córdoba, donde Banfield avanzó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-0. Ramiro Enrique y Jesús Dátolo aportaron los goles para el Taladro, que se metió entre los mejores ocho y enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó por penales a Belgrano de Córdoba.

A Banfield le costó hacer pie, tener control del juego y ser punzante. No cambió mucho a pesar de los cambios de nombre que introdujo Claudio Vivas. Gimnasia no se dejó llevar por delante y se plantó para dar batalla en el mediocampo.

Por momentos, el equipo de Darío Franco tocaba. Y de una sucesión de pases Abet probó de afuera sin comprometer. Para ver algo de un impreciso Taladro hubo que esperar hasta pasado el cuarto de hora cuando Cabrera remató alto.

Ni Dátolo, con su habitual pegada, ni Matías González, con sus gambetas, lograban darle fluidez al juego de su equipo. Urzi tampoco podía desequilibrar y Enrique corría todos los pelotazos imprecisos que le llegaban.

Pisando la media hora, Gimnasia llegó profundo con una entrada de Rebecchi, pero Cambeses fue seguro abajo. La respuesta fue con Enrique, que le entró mordido al balón que Chiarini atrapó sin dar rebote.

Pero, a un minuto del final del primer tiempo, Banfield pasó al frente. Corrida de Enrique por izquierda, resbalón de Córdoba y con tiempo y frialdad el delantero se sacó a Rizzi y definió bajo contra el primer palo. Todo Gimnasia protestó falta previa en el inicio de la jugada de Urzi sobre Magallanes que el árbitro Echenique no vio.

Banfield caminó por la cornisa en el complemento. Se replegó para salir de contra y sufrió más de la cuenta. Primero Cambeses sacó abajo un tiro de Maidana y después un cabezazo de Cosaro y posterior rebote de Córdoba.

Estaba mejor el Lobo, pero se equivocó Maidana y salió volando Palacios que mano a mano perdió con Chiarini, se rehizo metiendo la pelota pasada, Enrique la puso al medio y Dátolo, entrando en soledad puso el segundo del Taladro. 

Y se terminó el partido, con media hora por delante. Gimnasia fue por el descuento que no logró por su falta de claridad y, en a veces, por aciertos de Cambeses, otra vez uno de los mejores de Banfield. 

Así, con luces y sombras, sin sobrarle nada, pero siendo efectivo cuando se le presentaron las ocasiones, el equipo de Claudio Vivas pudo quebrar la barrera de los octavos de final y en la siguiente instancia se medirá con Godoy Cruz, de gran presente, que sacó de carrera a Belgrano de Córdoba 5-4 por penales tras igualar sin goles en Villa Mercedes.

La Sintesis

Banfield (2): Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Matías Romero y Alejandro Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gimnasia de Jujuy (0): Julio Chiarini; Diego Magallanes, Juan Pablo Córdoba, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Axel Abet, Francisco Maidana, Exequiel Beltramone y Lautaro Bellegia; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Gol PT: 44m. Ramiro Enrique (B). Gol ST: 15m. Jesús Dátolo (B). Cambios ST: 11m. Dylan Gissi por Quirós (B) y Julián Palacios por González (B), 17m. Matías Palavecino por Bellegia (GJ), 22m. Lautaro Ríos por Dátolo (B), Jorge Juárez por Magallanes /(GJ) y Matías Reali por Córdoba (GJ), 35m. Lautaro Ríos por Dátolo (B) y Nicolás Domingo por Romero (B), 39m. Gabriel Méndez por Beltramone (GJ). Amonestados: Dátolo y Chávez (B); Juárez y Cosaro (GJ). Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Juan Domingo Perón, Instituto de Córdoba.

Temas Relacionados