La Unión | DEPORTES

Facundo Cambeses, el héroe de Banfield: "Es una caricia al alma"

COPA ARGENTINA. El arquero de 25 años atajó tres penales en la definición y uno en los 90 minutos ante Godoy Cruz. "Miramos muchos videos de ellos", confesó. 

Facundo Cambeses el héroe de Banfield en San Luis

Crédito: Télam.

Facundo Cambeses, el héroe de Banfield en San Luis.

Facundo Cambeses se convirtió en el héroe de Banfield en San Luis, al atajar cuatro de los cinco penales que Godoy Cruz tuvo entre los 90 minutos y la definición que metió al Taladro en la semifinal de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

"Muy contento en lo personal y también en lo colectivo. Era una caricia al alma que necesitábamos como equipos, nosotros, la gente que vino, que siempre apoya. Hoy hay que agradecer que hicieron un viaje tremendo para acompañarnos", expresó el arquero de 25 años.

El pasado viernes, en la derrota ante Huracán, Cambeses ya demostrado su eficacia en los penales, cuando le contuvo la ejecución a Matías Coccaro. En San Luis, el arquero de Banfield volvió a brillar, pero nada es casualidad, sino más bien fruto del trabajo.

"Hoy al mediodía fuimos con el entrenador de arquero, miramos muchos penales de ellos. Le pedí que armara un papelito para llevármelo. Ahí, medio escondido, medio de espaldas, chusmeaba un poco. Algunos cambiaron. Le hablé un poquito como para jugar con eso. Gracias a Dios se dio el resultado que queríamos", reveló el arquero. 

Además, reconoció que también se preparó con la ayuda de sus compañeros. "Yo lo hablé con los delanteros, y les pregunté si les genera algo, si los pone nerviosos que el arquero se les mueva. Muchos me dijeron que sí, otros me dijeron que no. Lo empecé a hacer. Me dio resultado", comentó.

"Estoy muy contento. Es el club que me vio crecer. Desde los 3 años que estoy acá y estoy muy feliz de hacer un poquito de historia con este club", concluyó Cambeses, el héroe del Taladro

Temas Relacionados