La Unión | DEPORTES

Claudio Vivas ya no es más el DT de Banfield

Fin de ciclo. El entrenador dejó el cargo tras la derrota ante Vélez. Hoy se reunió con Eduardo Spinosa y de común acuerdo, acordaron la salida.  

Banfield se quedó sin DT. De manera impensada, y tras una reunión con el presidente del club Eduardo Spinosa, Claudio Vivas acordó su salida este miércoles. Así le puso punto final a su segundo ciclo al mando del primer equipo del Taladro.

La derrota 2-0 ante Vélez caló más hondo de lo imaginado y se convirtió en una despedida anticipada del entrenador, a dos semanas de un partido trascendental. Y no es para menos. En 15 días -aún sin fecha confirmada-, el Taladro se medirá con Talleres de Córdoba en una de las semifinales de la Copa Argentina.

También te puede interesar:

Vivas, en total, dirigió 28 partidos y cosechó el 41,6% de los puntos en juego. Entre Liga Profesional, Copa Sudamericana (dirigió los últimos dos partidos) y el certamen federal, ganó ocho partidos, empató 11 y perdió nueve.

Estos números, que estuvieron lejos de lo esperado, precipitaron la salida del exayudante de campo de Marcelo Bielsa, que de esta manera le puso punto final a su segundo ciclo en el club. Previamente había dirigido al Taladro entre 2015-2016 y también había sido coordinador de Inferiores.

Vivas dejó su cargo en Banfield después de ocho victorias, 11 empates y 9

Vivas, luego de mostrarse disconforme con la producción frente al Fortín, se reunió con Spinosa para analizar la realidad del equipo, que hoy ocupa el puesto 21 en la Liga Profesional y está en las semifinales de la Copa Argentina. De ese encuentro, justamente, se desprendieron conclusiones y por eso acordaron finalizar el vínculo que había arrancado en mayo.

"Este mediodía, luego de una nueva reunión entre Vivas y el presidente Spinosa, se decidió dar por finalizado el ciclo del director técnico", informó Banfield a través de las redes sociales para confirmar una noticia que, si bien sorprendió por el momento, se esperaba para final del año.

¿Y AHORA?

Ya cerrado el ciclo de Vivas en Banfield, algo que fue "muy abrupto" por lo que le informaron a La Unión desde adentro, la dirigencia no se demoró y ya comenzó a trabajar en la búsqueda de un nuevo DT, sabiendo que en dos semanas hay un partido clave. 

Las semifinales de la Copa Argentina, con la que puede clasificar a la Copa Libertadores (o dejarlo a un paso), es lo más importante que tendrá el Taladro en lo que resta del año. Y la sub-comisión buscará cerrarlo lo antes posible.

Por lo pronto, la dirigencia no manejan un candidato firme, pero los hinchas, de a poco, empieza a pedir a sus preferidos en las redes sociales: Julio Falcioni y Javier Sanguinetti son los elegidos de los hinchas. ¿Será alguno de ellos?

Temas Relacionados