La Unión | LOMAS

Instalarán un mural de Malvinas en el Jardín de Infantes Sueños Celestes

Homenaje. Será el número 11 de la iniciativa que pretende colocar las Islas como símbolo en instituciones o paredones de diferentes localidades.

Todo el equipo preparado para inaugurar un nuevo mural

Todo el equipo preparado para inaugurar un nuevo mural.

El Club Temperley se une a la iniciativa "Malvinas en tu barrio" que se encarga de instalar murales de las Islas en distintas paredes barriales e instituciones. Por eso, este miércoles inaugurarán el mural número 11 en el Jardín de Infantes Sueños Celestes. 

A partir de las 10 se presentará el mural en compañía de los docentes, padres y alumnos del jardín de infantes ubicado en 9 de Julio 360, Temperley. Además, van a participar los Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora del acto que organiza Derechos Humanos Temperley, Malvinas en tu Barrio, junto al club y al Jardín Sueños Celestes

Damián Karalitzky, uno de los promotores de esta iniciativa adelantó sobre el acto: "Será un encuentro para que participe la comunidad educativa del jardín y además del mural, se van a hacer dibujos y se va a desarrollar una charla introductoria con juegos para que los nenes y nenas puedan entender el significado de Malvinas".

El proyecto nace con el objetivo de que cada mural sea un homenaje dedicado a los héroes y heroínas de las Malvinas. 

Será un encuentro para que participe la comunidad educativa del jardín y además del mural, se van a hacer dibujos y se va a desarrollar una charla introductoria con juegos para que los nenes y nenas puedan entender el significado de Malvinas.

Desde que se inició "Malvinas en tu barrio" han recibido solicitudes de varias localidades de Lomas y de los alrededores para instalar este mural con tanta historia. 

El proyecto además fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas (HCD). "Que cada pared sea un grito de soberanía" es el lema de la iniciativa que pretende llegar a 40 murales en consonancia con el 40 aniversario de la guerra.