Preparan un programa radial para homenajear a los héroes de Malvinas
A 40 AÑOS. La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur está al frente de "Aire Fresco". Este jueves leerán poemas que homenajean a los soldados y cartas de Massad.
A 40 años de la Guerra de Malvinas, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur emitirá un programa radial "Aire Fresco" (FM Voces, 107.7), mañana desde las 16, para homenajear a aquellos héroes que arriesgaron su vida en uno de los episodios que marcó a fuego la historia argentina.
Stella Maris Miliavaca es una de las integrantes de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur y está encargada de conducir el programa que se centrará en lo ocurrido entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 y que también se podrá escuchar de manera online. "El veterano Marcelo Urban, sobreviviente del conflicto bélico que vive en Bahía Blanca, dirá unas sentidas palabras y contará su experiencia en Malvinas", adelantó Stella, que rápidamente indicó que también se le rendirá homenaje a Marcelo Daniel Massad, reconocido soldado caído en las islas y vecino de Banfield, al leer algunas de sus cartas.
El veterano Marcelo Urban, sobreviviente del conflicto bélico que vive en Bahía Blanca, dirá unas sentidas palabras y contará su experiencia en Malvinas. También se le rendirá homenaje a Marcelo Daniel Massad, reconocido soldado caído en las islas y quien era vecino de Banfield, al leer algunas de sus cartas.
Por su parte, Carlos Dentone, escritor y columnista de la radio, contará cómo vivió él la Guerra de Malvinas frente a los ingleses y los recuerdos que aún atesora en su memoria y Cecilia Marsili declarará poemas dedicados a los soldados. Además, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur felicitará a Margarita Casas, técnica Nacional Superior en Museología Histórica y distinguida recientemente por la Cámara de Comercio de Lomas por su tarea en el Museo Pedagógico Malvinas Siempre Argentinas, de la localidad, y por su enorme trabajo junto a los Veteranos.
Cuarenta años después, siento dolor y culpa. La plaza llena con los argentinos apoyando la decisión de combatir contra los ingleses me parece que no era la forma correcta, sí hubiese estado muy acertado reunirse para dejar en claro que a los chicos no había que mandarlos a combatir.
"Para todos los que lo vivimos en ese momento fue una situación muy extraña, en plena Dictadura Militar, y pareció una maniobra para perpetuarse en el poder", acotó Miliavaca.
Para finalizar, dejó una frase que demostró la angustia que ella todavía guarda sobre lo ocurrido: "Cuarenta años después, siento dolor y culpa. La plaza llena con los argentinos apoyando la decisión de combatir contra los ingleses me parece que no era la forma correcta, sí hubiese estado muy acertado reunirse para dejar en claro que a los chicos no había que mandarlos a combatir".