La Unión | LOMAS

Inaugurarán el décimo mural de "Malvinas en tu barrio"

Para acompañar. La iniciativa que ha recorrido varias localidades estará este viernes en San José de Temperley para dejar plasmadas a las islas en una pared del barrio. 

El mural número 10 de la iniciativa "Malvinas en tu bario" se va a dejar plasmado este viernes en el Barrio San José de Temperley y como siempre podrá participar toda la comunidad.

En esta oportunidad la mesa de vecinos del Barrio La Perla, la sociedad de fomento del mismo barrio, la agrupación Tres Banderas de Lomas junto a Fines Centro Cultural Mujeres Argentinas, Escuela de adultos 704, CEA 712/15, y la Asociación de Fomento General San Martín, estarán pintando el mural de las islas en Eucaliptus 47, a partir de las 15.

"Este proyecto se creó para que en cada barrio haya un mural de las islas ya sea que queden plasmadas en paredones o paredes de diferentes localidades de Lomas y de otros Municipios", detalló Damián Karalitzky, uno de los creadores de dicha iniciativa, quien además agregó que llegar al décimo mural "es un gran logro". 

Ya recorrieron diversas zonas y mañana será el décimo mural que estará allí para que lo puedan apreciar todos los vecinos de la zona y alrededores.

Este proyecto se creó para que en cada barrio haya un mural de las islas ya sea que queden plasmadas en paredones o paredes de diferentes localidades de Lomas y de otros Municipios.

A través de estos murales lo que intentan es que en cada mural haya un homenaje a cada héroe de Malvinas: "Siempre invitamos a los veteranos a que participen de estos murales y ellos se han sumado en varias oportunidades con mucho gusto".

Además, Malvinas en tu Barrio fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas (HCD).

"Para todos los que formamos parte de este proyecto consideramos que se trata de un deber de la comunidad, el Estado y las organizaciones libres del pueblo. Debemos promover y desarrollar homenajes, generar el acceso a derechos, para sembrar soberanía en cada rincón de la Patria y darles un abrazo colectivo, a cada uno de nuestros Veteranos de Malvinas y sus familias", concluyó Karalitzky.

Los vecinos que quieran involucrarse en el proyecto deben comunicarse a través de un mensaje privado en la página de Facebook/Tres Banderas Lomas o en Instagram: @socielaperla. También se puede dejar un mensaje de WhatsApp al 1140464327. 

Temas Relacionados