Guillermo Szeszurak, objetivo cumplido y ¿despedida de Los Andes?
Primera B. El DT salvó al Milrayitas del descenso. Y vía Twitter, escribió: "Fin de un ciclo intenso y hermoso...". Todavía no hay nada oficial. Se vienen días decisivos.
Los Andes tuvo una temporada para el olvido. Estuvo al borde del abismo, pero lo rescató un técnico que confió a muerte en revertir la situación que tenía destino inexorable de descenso. Guillermo Szeszurak cargó con la responsabilidad y una fecha antes del final cumplió el objetivo.
Y ahora, la pregunta es: ¿sigue? Luego de la derrota por 3-0 frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, que marcó la realidad futbolística que acompañó al Milrayitas a lo largo de la temporada, el "Búfalo" se tomará unos días para analizar su futuro.
"Fin de un ciclo intenso y hermoso, logramos el único objetivo que vinimos a buscar. Gracias dirigentes, jugadores y principalmente a la gente (socio, hincha) que no paró de darnos cariño, amor y apoyo incondicional. Gracias Lomas", fue el mensaje que escribió el técnico en su cuenta de Twitter, casi una hora y media después de finalizado el partido.
Estas líneas tuvieron repercusión de forma inmediata y los usuarios, además de agradecerle por el "milagro" de mantener a Los Andes en la categoría, le piden que no se vaya y continúe al frente de un "nuevo" plantel.
Pero, hay olor a despedida. Eso se desprende en cada una de sus palabras. Quizá con el paso de los días al plantel se le dio descanso- replanté la situación y el hincha de Los Andes lea o escuche que continúa.
"Creo que el hincha y los jugadores estaban resignados y revertimos todo eso. Festejamos la salvación porque sufrimos mucho. Mucha gente lo festejó porque estábamos descendidos y los jugadores pelearon hasta el final", sostuvo Szeszurak tras la goleada que coronó a Armenio ganador del Torneo Clausura.
Ya sin la mochila de haber transitado meses de angustia en pos del objetivo, el "Búfalo" decidirá qué será de su relación con Los Andes a partir de ahora, recordando que mantiene contrato vigente con el club. "Hay que estar tranquilos con lo que viene, repensar con la familia, hace tres meses no veo a mis hijos. Es un momento de poner pausa", explicó sin vueltas el entrenador.
Szeszurak llegó para dirigir en la 4° fecha del Clausura, luego de los pasos de Sebastián Salomón continuidad de la temporada pasada- y Marcelo Franchini, además de breves interinatos de Federico Caglieri. En las 13 jornadas que dirigió, obtuvo cuatro triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. En la Tabla Anual, ocupó el 15° puesto sobre 17 equipos, sumando 34 puntos, cuatro más que Justo José de Urquiza, que descendió a la Primera C.