La Unión | DEPORTES

Deportivo Armenio goleó a Los Andes y es campeón del Clausura

Fin de temporada. El Milrayitas no pudo arruinar la fiesta del Tricolor, que fue muy superior y le ganó 3-0. Con dos goles de Almanza y otro de Linas, logró el título. 

Crédito: Prensa Los Andes

Ya salvado del descenso, Los Andes fue juez de la definición del torneo, pero estuvo muy lejos de arruinar la fiesta de Deportivo Armenio. El Tricolor, con autoridad, se impuso 3-0 en el estadio Armenia y se coronó campeón del Torneo Clausura.

El Tricolor reflejó en el campo la diferencia que marca la tabla y fue un justo ganador. El Milrayitas fue dominado desde el comienzo y nunca le encontró la vuelta a un equipo que alzó el título invicto, con 10 victorias y seis empates.

Estos números lo ratificó en la cancha y en el sector izquierda encontró el lugar ideal para lastimar, sacándole provecho a un Luis Olmedo intratable. El ex Lugano, la figura, estuvo bien acompañado por Ian Pérez y Matías Linas. De esta manera, y con Nahuel Sica como eje, hicieron estragos por la zona de Alan Espeche y Facundo Ardiles.

El primer gol, justamente, llegó por ese sector con un desborde y posterior centro rasante de Linas. Franco Almanza, que entró por derecha y le ganó la espalda a Nicolás Digiano, conectó el pase y fusiló a Leonardo Romero para el 1-0.

Este gol, antes de los 20 minutos, le dio tranquilidad a Deportivo Armenio, que rápidamente se encontraba en ventaja. Y a partir ahí, manejó sin complicaciones las acciones. Los Andes, con muchas dudas en defensa y poco juego, dependió mucho de Iván Arbello. Al ex Guillermo Brown le faltaron socios para complicar a la mejor defensa del campeonato, que llegó a los 10 partidos sin recibir goles, y eso se notó claramente.

Por eso, el segundo gol, a los 42 minutos y con otra jugada por izquierda, decretó el final de la historia: Olmedo, cerca del área grande, visualizó a Linas y le tiró un preciso centro para que el ex Los Andes, de cabeza, ponga el 2-0 y cumpla con la ley del ex.

Guillermo Szeszurak intentó cambiar la tónica con dos cambios en el inicio del complemento, pero de poco sirvió. Armenio, a los 5 minutos, estiró la diferencia con un golazo de Almanza, el segundo de su cuenta personal, y esperó tranquilo el pitazo final para gritar campeón.

Los Andes, de esta manera, cierre una temporada que estuvo lejos de lo esperado y será rápidamente olvidable. Muy lejos estuvo de cumplir las palabras que dijo Sebastián Salomón en el inicio de la temporada y se salvó del descenso a una fecha del final. Y esto fue gracia a Guillermo Szeszurak: el Búfalo recuperó un equipo que parecía condenado al descenso.

Formaciones

Dep. Armenio: Lautaro Petruchi; Fabricio López, Juan Pablo Salomoni, Nicolás Giménez, Ian Pérez; Franco Almanza, Nicolás Sánchez, Nahuel Sica, Luis Olmedo; Matías Linas y Pío Bonacci. DT: Mario Gómez.

Los Andes: Leonardo Romero; Facundo Ardiles, Leandro Lugarzo, Matías Presentado, Nicolás Digiano; Alan Espeche, Cristian Canan, Gianluca Caruso, Gastón Ada; Iván Arbello y Jonathan Morán. DT: Guillermo Szeszurak.

Goles: PT, 19m Almanza (A), 42m Linas (A); ST, 5m Almanza (A).

Arbitro: Mariano Negrete.

Cancha: Dep. Armenio.

Temas Relacionados