La Unión | LOMAS

Crearon un alfajor rosa para concientizar sobre el cáncer

ORGULLO LOCAL. Cielos Pampeanos los venderá durante octubre. Parte de lo recaudado se donará a Rosas del Plata, una asociación de mujeres en rehabilitación.

La empresa familiar lomense Cielos Pampeanos, que se dedica a la fabricación de alfajores, se unió junto a Luz Azul, una cooperativa de lácteos, y a Rosas del Plata, una asociación de mujeres que han atravesado el cáncer de mama y están en rehabilitación, en una campaña de concientización: crearon alfajores rosas que serán distribuidos y comercializados con el fin de ayudar a distintas mujeres que fueron operadas y que se encuentran en la etapa de rehabilitación de la enfermedad gracias a la práctica del remo que practican las socias de Rosas del Plata. Todo está enmarcado en el mes Octubre Rosa.

"Entregamos las primeras cajas para todas las sucursales de Luz Azul para la comercialización. Hicimos una alianza para poder vender los alfajores rosas y así donar las ganancias a Rosas del Plata, integrado por mujeres que reman como parte de su tratamiento para rehabilitarse de la enfermedad", explicó Silvia Chus, fundadora y representante de Cielos Pampeanos, sobre la causa benéfica.

Entregamos las primeras cajas para todas las sucursales de Luz Azul para la comercialización. Hicimos una alianza para poder vender los alfajores rosas y así donar las ganancias a Rosas del Plata, integrado por mujeres que reman como parte de su tratamiento para rehabilitarse de la enfermedad.

La venta y la distribución de los alfajores rosas está a cargo de Luz Azul, que tiene alrededor de 70 sucursales distribuidas por todo el país. Parte de lo recaudado con la venta de los alfajores rosas será destinado para la compra de nuevos remos, los cuales se rompen con el frecuente uso, además de agrandar el stock para ayudar a más mujeres.

El alfajor, de 50 gramos, de dulce de leche y recubierto por chocolate rosa, cuenta con certificación de calidad Marca País y Sello Alimento Argentino. Nace con un propósito solidario para acercar insumos a entidades que concientizan la detección, prevención y rehabilitación de las mujeres que han atravesado el cáncer de mama para que puedan integrarse a una sociedad que las necesita íntegras y seguras.

El alfajor, de 50 gramos, de dulce de leche y recubierto por chocolate rosa, cuenta con certificación de calidad Marca País y Sello Alimento Argentino. Nace con un propósito solidario para acercar insumos a entidades que concientizan la detección, prevención y rehabilitación de las mujeres que han atravesado el cáncer de mama.

"La campaña se llevará a cabo durante todo el mes de octubre. Por cada alfajor de $75 que se compre, $15 serán destinados a este fin. A principios de noviembre se le entregará a Rosas del Plata el cheque con lo recaudado", detalló Silvia, muy orgullosa de realizar la tarea solidaria, aclarando que "no tenemos ganancias, solamente cubrimos gastos". Los alfajores, además de poder comprarlos de manera individual, pueden ser adquiridos al por mayor, en cajas de 200 unidades. "Chocolate por la noticia", en la Galería Oliver, los tendrá disponibles en Lomas.

Rosas del Plata está compuesto por mujeres que atravesaron un cáncer de mama. Reman en el río y en lagos para demostrar que hay una vida plena y activa después de un cáncer. Está demostrado científicamente que remar en botes evita la linfedema en todas las mujeres operadas de cáncer de mama. A su vez, realizar esta actividad física disminuye en un 50% el riesgo de volver a tener la enfermedad.

"Desde Cielos Pampeanos, hacer esto es un propósito de vida. Colaboramos con la salud de la mujer y su bienestar, con la responsabilidad de hacerlo desde el sector empresarial", dijo Chus, que inmediatamente añadió: "Hay que tener una mirada positiva de la enfermedad, conocer las formas de rehabilitación y que hay esperanza de vida y capacidad de reinserción en la sociedad".

Cabe resaltar que el lanzamiento de esta campaña solidaria se llevó a cabo el pasado jueves 22 de septiembre en Capital Federal. La fabricación de los alfajores rosas de Cielos Pampeanos fue declarada de interés nacional por el Senado de la Nación Argentina. Un verdadero orgullo lomense.