La Unión | LOMAS

Lalcec Lomas cumple 57 años y lo celebrará con un té a beneficio

UN EMBLEMA LOCAL. La institución hará un evento en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana. En octubre realizarán una campaña gratuita para concientizar sobre el cáncer de mama.

Lalcec nació en 1965 y celebrar un nuevo aniversario con la mente puesta en ayudar

Crédito: Eduardo Alfaro.

Lalcec nació en 1965 y celebrará un nuevo aniversario con la mente puesta en ayudar.

La filial de Lomas de La Liga Argentina de la Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) está por cumplir sus primeros 57 años de vida y, en ese marco, decidieron realizar un evento a beneficio para poder continuar con su importante labor dentro de la comunidad: atender y prevenir sobre la enfermedad y sobre su especialidad, el cáncer de mama.

Es por eso que Lalcec Lomas hará un tradicional té en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana (España 37) el próximo martes 6 de septiembre, a partir de las 15. El evento, en el que participarán distintos vecinos y también instituciones como Fundación para la Salud, tiene como fin juntar dinero que sirva para que Lalcec pueda seguir prestando servicio a la comunidad: para eso, habrá una entrada al estilo bono contribución y una rifa de premios entregados por los propios comerciantes de Lomas y donaciones de vecinos particulares. También habrá reconocimientos y palabras de agradecimientos por parte de Teresa.

Lalcec Lomas hará un tradicional té en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana (España 37) el próximo martes 6 de septiembre, a partir de las 15. El evento, en el que participarán distintos vecinos y también instituciones como Fundación para la Salud, tiene como fin juntar dinero que sirva para que Lalcec pueda seguir brindando sus servicios. 

"Todo lo recaudado se va a usar para mantenernos, para pagar a los médicos de la sede y seguir prestando un servicio. Estos últimos dos años fueron complejos por la pandemia, pero gracias al permiso municipal pudimos retomar la actividad y la gente respondió", dijo Teresa Vásquez, presidente de Lalcec Lomas.

Cabe resaltar que Lalcec Lomas se originó en 1965 gracias a un grupo de damas distinguidas, entre las que se encontraban "Lolo" Segura, Delia Rodríguez Lusteau, Margarita Solari, Elia Allier de Cambell, Carmen Borcela, Dora Bassi, Haydee Mucci, Carmen Samaniego, Disna Ohki, Angélica Milanesi, Blanca Jacqard y Elena Oliveras, entre otras, quienes invitaron a más vecinos de la comunidad a sumarse a la movida de ayudar e involucrarse en la prevención del cáncer. Ese fue el puntapié inicial para la creación de una institución pionera y reconocida en la localidad.

Todo lo recaudado se va a usar para mantenernos, para pagar a los médicos de la sede y seguir prestando un servicio. Estos últimos dos años fueron complejos por la pandemia, pero gracias al permiso municipal pudimos retomar la actividad y la gente respondió.

Hoy en día, Lalcec Lomas brinda a la comunidad atención, consultas y estudios ginecológicos, mamarios y cardiológicos entre otros, además de apoyo psicológico, todo apuntado mayormente "a personas de bajos recursos".

Al concluir, Vásquez adelantó que en octubre concientizarán a la sociedad sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama y la importancia de hacerse estudios de manera periódica para detectar cualquier anomalía a tiempo: habrá ecografías y mamografías gratuitas.