La Unión | LOMAS

Forman promotoras territoriales para prevenir la violencia de género

Desde el Municipio. Referentes de instituciones están sumando diferentes herramientas para potenciar la asistencia en los barrios.

El curso va a tener 9 encuentros presenciales y un trabajo final

El curso va a tener 9 encuentros presenciales y un trabajo final.

Con el objetivo de fortalecer la prevención de las violencias por motivos de género y la asistencia en los distintos barrios, el Municipio está capacitando a promotoras territoriales

"El curso, que va a tener 9 encuentros presenciales y un trabajo final, está destinado a referentes territoriales de instituciones que están adquiriendo diferentes herramientas que les permitirán potenciar el trabajo que se desarrolla en el territorio para prevenir y erradicar las violencias. La capacitación la realizamos junto a las facultades de Derechos y Sociales de la Universidad de Lomas (UNLZ), y la Fundación Micaela García", informaron desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. 

Durante el tercer encuentro en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal se trabajó sobre la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Las invitadas que disertaron fueron de la Comisaria de la Mujer y la Familia, y del equipo de capacitación de la Superintendencia de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Mientras que en la segunda jornada abordaron la temática de masculinidades y su relación con las violencias. "En esta oportunidad tuvimos como personas invitadas a integrantes de la Organización de Varones Recalculando, quienes hablaron sobre los grupos de reflexión y talleres enfocados en la prevención. También estuvo el Juez de Garantías N°8, Gabriel Vitale, quien lleva adelante dispositivos con varones en el ámbito penal", detallaron desde la Secretaría.

El inicio de la capacitación fue a principios de agosto con la presencia de la intendenta Marina Lesci; la titular de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, Tamara Gómez; y representantes de la Universidad de Lomas.