La Unión | LOMAS

De Lomas al mundo: exportaron por primera vez alfajores a Europa

EN PLENA PANDEMIA. Cielos Pampeanos, la fábrica familiar lomense, logró expandir el mercado y llegar a España, Francia y otros países. Un orgullo local.

Sin techo. Así parece ser el crecimiento de la fábrica de alfajores lomenses Cielos Pampeanos, que en medio de la pandemia logró expandir el mercado y, por primera vez, mandar sus productos a Europa, más precisamente a España y Francia. "Nada puede con las ganas que tenemos de trabajar y de generar empleo", dijo Silvia Chus, fundadora de la Pyme familiar, muy emocionada de dejar bien en alto a Lomas en el mundo.

Vuelo desde Ezeiza con destino a Madrid. El jueves 13 de mayo, a las 6.10, no fue un momento más para la fábrica local Cielos Pampeanos. Es que, a esa hora, tocó suelo español la primera tanda de alfajores, hechos en Lomas y que se comercializarán en distintos países de la Unión Europea. "Ya se vendió el 70% de los productos que mandamos". contó Silvia Chus, fundadora de la Pyme local, muy emocionada ante semejante logro.

Alfajores de chocolate negro y blanco, sumado a una tanda de maicena y coco fueron los productos que mandaron a Europa, en un hecho que no olvidarán jamás y que les permitió poder expandir su mercado al viejo continente.

Alfajores de chocolate negro y blanco, sumado a una tanda de maicena y coco fueron los productos que mandaron a Europa, en un hecho que no olvidarán jamás y que les permitió poder expandir su mercado al viejo continente. "Nosotros ya habíamos logrado salir de Argentina y mandar productos a Brasil y Colombia. Eso ya fue un logro, pero esto supera todo y lo tomamos como una autoevaluación de que estamos por el camino correcto", añadió la lomense.

Ni la pandemia pudo con las ganas que nosotros tenemos de trabajar ni de que se detengan las máquinas de producción.

"Ni la pandemia pudo con las ganas que nosotros tenemos de trabajar ni de que se detengan las máquinas de producción", sostuvo Chus, consciente del esfuerzo que hacen a diario para cumplir con todos los protocolos requeridos, mantener al personal y generar empleo para vecinos lomenses.

Cielos Pampeanos, que surgió en 2001 (en otro momento de inestabilidad en el país), comenzó a gestionar las relaciones comerciales en España hace dos años, tiempo que tardaron en lograr la certificación de sus productos y que estén aptos para poder exportarlos. Cabe destacar que la fábrica realiza un excelente trabajo en cuanto a la igualdad de género, con gran personal femenino en sus filas.

Queremos continuar con la exportación, reinvertir en tecnología, dar más trabajo a las personas que lo necesiten y generar más conciencia sobre la industria nacional, que son el verdadero motor del país.

Silvia explicó que, como parte de su proyecto de crecimiento, la fábrica ahora apuntará a continuar con la exportación, reinvertir en tecnología, dar más trabajo a las personas que lo necesiten y generar más conciencia sobre la industria nacional que, a su opinión, son "el verdadero motor del país".

"Con el apoyo del Municipio local, podemos decir con orgullo que los alfajores de Lomas ahora están en más rincones del mundo", concluyó Chus. Cielos Pampeanos continúa con su objetivo de valorar a los clientes y está en búsqueda de agregar próximamente a su catálogo conos de dulce de leche.