Premiados por promocionar la igualdad de género
una pyme modelo. La empresa local Cielos Pampeanos recibió una distinción por parte de ONU Mujeres.
La pyme Alfajores Cielos Pampeanos de Lomas fue destacada por el Programa “Ganar - Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, de ONU Mujeres, por ser la primera empresa Pyme en implementar este plan de acción en Argentina.
El reconocimiento surge desde que la empresa local se adhirió a los WEPs (principios de empoderamiento de las mujeres) y así logró generar en el ámbito laboral una amplia conciencia respecto a la igualdad de género.
“Reafirmamos nuestro compromiso y esfuerzo de seguir trabajando en la reducción de las desigualdades. Promover la igualdad de género en el ambiente de trabajo es el camino para que todos cuenten con las mismas oportunidades”, remarcó Silvia Chus, directora de Cielos Pampeanos, sobre esta distinción recibida que los “enorgullece”.
El Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio” de ONU Mujeres ya cuenta con más de 100 empresas adheridas. Por otro lado, también se dio la bienvenida a otras 24 entidades que se sumaron al programa.
Durante el encuentro se expuso la situación actual del empoderamiento económico de las mujeres y los desafíos a futuro. También se presentaron los avances del programa en Argentina porque 114 empresas han adherido en el país.
Entre las iniciativas que llevaron a cabo estas empresas se destacan los protocolos de acoso y violencia de género en el lugar de trabajo, la reducción de la brecha salarial, la promoción de compras a empresas de propiedad de mujeres, el marketing y la publicidad con enfoque de gén