La Unión | DEPORTES

Talleres intensifica trabajos con vistas a los entrenamientos presenciales

Primera B. Los preparadores físicos le apuntan al regreso a los entrenamientos presenciales. Además, todos los jueves, los jugadores  tienen una sesión con un psicólogo.

Talleres de Escalada apunta con todo a la reanudación de los entrenamientos presenciales. La espera se hizo larga, porque la vuelta estaba programada en un principio para e 10 de septiembre, pero ante el aumento de los casos de Covid-19, se postergó para el 28.

El plantel, que ya superó el centenar de prácticas en la plataforma Zoom, se encuentra en un período de avance en cuanto a la preparación física con vista a los encuentros presenciales que se darán en el estadio de Timote y Castro.

Para ello, los preparadores físicos David Reguerio y Javier Rodríguez diagramaron durante la última semana ejercicios de fortalecimiento, con tareas neuromusculares y de resistencia física. Los mismos fueron adaptados a las comodidades que cada uno de los futbolístas cuentan en sus respectivos hogares para realizarlos de la manera más cómoda posible.

Por otra parte, se sumó un psicólogo al grupo de trabajo. Los jueves por la tarde los jugadores tienen una sesión semanal con el profesional Alfredo Fenili, para trabajar también desde ese aspecto. El objetivo es que todos estén al 100% en la vuelta a los entrenamientos.

A dos semanas de lo que sería el regreso en grupos, los responsables de la preparación física del plantel están comenzando a aumentar las intensidades de los ejercicios, pensando en una posible vuelta a los entrenamientos en el estadio. Si bien se fijó una fecha, habrá que ver qué resolución toman el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional en relación a cómo se pronunciará la curva de casos de Covid-19 durante los días previos. Este sábado, un grupo de jugadores continuó con la realización de estudios clínicos y cardiológicos.

Eeste martes la Mesa de la Divisional B deberá presentar el proyecto de definición de temporada que determinar los ascensos a la Primera Nacional, en la que participarán todos los equipos. La misma deberá ser elevada al Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación. 

Talleres de Escalada, a través de su presidente Alejandro Freije, ha dado a conocer un boceto, en el que Almirante Brown, campeón del Torneo Apertura, jugaría una final. Otros equipos también han hecho sus trabajos, por lo que ahora deberán ponerse de acuerdo para que ese proyecto sea del agrado de todos los dirigentes. 

Temas Relacionados