Miles de vecinos disfrutaron del desfile de carrozas de la SEJU
ÉXITO EN TURDERA. La Semana de la Juventud, en su edición Nº50, llegó a su fin a puro color y ritmo. La intendenta Marina Lesci estuvo presente y declaró al evento de interés municipal.
La edición número 50 de la Semana de la Juventud llegó a su fin ayer con el tradicional desfile de carrozas: las tribus pasearon alrededor de la Plaza San Martín con sus creaciones y más de 1.500 personas disfrutaron de una jornada que ya es emblemática en Turdera, el cual tuvo la visita de la intendenta Marina Lesci, que además declaró el evento de interés municipal.
Gabriela Rodríguez (50) es parte del "gran consejo", es decir, la organización del evento y se mostró muy orgullosa por lo que fue el cierre de la Semana de la Juventud: cuarenta carrozas comenzaron a desfilar por la calle Suipacha aproximadamente a las 12.30 y siguieron su camino por Zapiola, Agüero y Padre Bruno para mostrar las creaciones de las tribus (formadas por los chicos participantes de la SEJU), además de un gran colorido con trajes y canciones.
Cuarenta carrozas comenzaron a desfilar por la calle Suipacha aproximadamente a las 12.30 y siguieron su camino por Zapiola, Agüero y Padre Bruno para mostrar las creaciones de las tribus (formadas por los chicos participantes de la SEJU), además de un gran colorido con trajes y canciones.
"Las carrozas medían aproximadamente dos metros y fueron empujadas por los propios participantes, con temática libre. Un jurado estuvo a cargo de evaluar la carroza y la canción, que tenía que ser tocada con instrumentos no convencionales", explicó Gabriela, aún sorprendida por la gran cantidad de familias vecinas que dijeron presente en la exitosa jornada.
Al ser la SEJU Nº50, la intendenta Marina Lesci dijo presente para disfrutar de la jornada. "Este tradicional encuentro organizado con mucho amor por la comunidad, también fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, por lo que acompañamos la jornada con Gastón Lassalle y Victoria López entregándoles una placa conmemorativa de la ordenanza", señaló Lesci en su cuenta de Instagram.
"Después de dos años de pandemia, los chicos necesitaban volver a la presencialidad. Fue muy emocionante ver cómo disfrutaron de toda la Semana de la Juventud, que fue maravillosa, y deseo que la tradición de estar al servicio de los chicos siga creciendo, que continúe pasando de mano en mano como hasta ahora", resumió Rodríguez.
Este tradicional encuentro organizado con mucho amor por la comunidad, también fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, por lo que acompañamos la jornada con Gastón Lassalle y Victoria López entregándoles una placa conmemorativa de la ordenanza
La Semana de la Juventud es un evento que nació como un festejo por el día de la primavera y del estudiante, pero de una manera alternativa: tiene su costado parroquial, ya que surgió gracias a la idea de dos sacerdotes pallottinos, quienes están a cargo de la Parroquia Conversión de San Pablo.
"El evento tiene una mezcla de juegos y actividades pastorales para chicos que asisten a escuelas secundarias. Si bien a la SEJU pueden asistir chicos no creyentes, sí hay una base evangelizadora", contó Gabriela, que hace 37 años que forma parte de la Semana de la Juventud, primero como participante y ahora involucrada en la organización.
Cabe resaltar que el evento suele extenderse durante dos fines de semana, pero, debido a que en este 2022 la SEJU cumplió 50 años, se extendió durante los cuatro fines de semana de septiembre.