La Unión | LOMAS

En las escuelas de Lomas, les enseñan a los chicos a ser forestadores urbanos

MEDIO AMBIENTE. Estudiantes del Colegio Raíces de Temperley participaron de un taller organizado por el Municipio. Aprendieron la importancia de forestar con árboles nativos. La iniciativa llega a todos los barrios. 

Alumnos del Colegio Raíces participaron de un taller de forestación

Alumnos del Colegio Raíces participaron de un taller de forestación.

Estudiantes de Temperley participaron de un taller organizado por el Municipio de Lomas de Zamora para aprender a ser forestadores urbanos.

El equipo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó el Colegio Raíces para brindar un taller sobre árboles nativos a los chicos y chicas del nivel Primario. El objetivo de esta propuesta fue enseñar la importancia de forestar con árboles nativos y cómo generar un plantín a partir de una semilla.

El taller se llevó a cabo en distintas aulas, con los estudiantes divididos en grupos. Tras escuchar la charla, tomaron pequeñas macetas para sembrar los plantines.

"Fomentando el valor de nuestra biodiversidad, lograremos un ambiente más sano para los ciudadanos lomenses", señalaron desde la Secretaría de Ambiente, y remarcaron que "el compromiso con el ambiente es de todos y todas".

Cabe señalar que el Municipio avanzó recientemente con el Plan Estratégico de Arbolado Público. A través del Censo de Arbolado Urbano en calles y plazas, se podrán tener precisiones sobre los espacios libres que hay para plantar árboles, y a partir de esos datos, se organizarán forestaciones en conjunto con vecinos e instituciones de los barrios.

El Plan Estratégico también tiene como objetivo aumentar la producción de especies en los viveros municipales y crear un Manual de Poda para instruir a las personas que hagan este tipo de trabajos, quienes deberán inscribirse en un registro y contar con la habilitación. Por otra parte, los vecinos tendrán disponibles listados con especies para plantar, haciendo énfasis en las nativas.