La Unión | LOMAS

Chicos con discapacidades venden plantas para promover la primavera

UBICADOS EN LAMADRID. La Asociación de Padres en Asistencia a Discapacitados (APEAD) cuenta con 40 operarios que realizan actividades que les sirven como salida laboral.

Los chicos asisten al taller de lunes a viernes de 8 a 1230

Los chicos asisten al taller de lunes a viernes de 8 a 12.30.

Se acerca la primavera y en Lomas hay un espacio que promueve la venta de plantas y plantines, tan importantes para embellecer y darle alegría a distintos ambientes en esta época del año: la Asociación de Padres En Asistencia a Discapacitados (APEAD) es un taller protegido que cuenta con chicos que tienen alguna discapacidad, quienes todos los días llevan a cabo manualidades para poder vender, lo que genera inclusión laboral.

"La actividad de las plantas se realiza durante todo el año, pero este momento, en el que arranca una nueva estación, es importante para publicitarlo y mostrarlo al vecino del barrio", empezó a relatar Enrique Fiasche, que es integrante de la comisión de APEAD. Inmediatamente contó que los chicos que asisten a los talleres protegidos producen plantas de todo tipo, siendo una de las tantas actividades que les sirve para generar su propio ingreso económico.

La actividad de las plantas se realiza durante todo el año, pero este momento, en el que arranca una nueva estación, es importante para publicitarlo y mostrarlo al vecino del barrio.

"Queremos que toda la gente que pase por el lugar se interiorice en lo que hacen los chicos en el taller para poder seguir cumpliendo la ayuda a las personas con discapacidad", admitió Fiasche, muy contento con el resultado de las plantas.

Laura Insúa es una de las profesoras a cargo del grupo y resaltó que APEAD funciona en Lomas hace casi 39 años, siendo una institución reconocida en el barrio: "Por lo general, los chicos con discapacidad que asisten a colegios especiales tienen una formación laboral y luego empiezan a asistir a este tipo de talleres. Trabajamos con varios centros e instituciones".

En el espacio conviven alrededor de 40 chicos operarios, quienes llevan adelante diferentes tareas de terciarización para empresas de electricidad, de cotillón y de ópticas, además de mosaiquismo con venecitas. Los chicos se encuentran en el lugar de lunes a viernes de 8 a 12.30, donde los lomenses podrán acercarse a comprar. "Además, los martes y jueves se agrega una promoción proveniente del Ministerio de Trabajo", acotó Enrique.

APEAD (teléfono: 4292-8743) está ubicado en la calle Lamadrid 524 y es parte del Paseo de la Cultura, el Pensamiento y de los Artistas, un espacio de ocho cuadras donde se formó un corredor cultural, ya que allí viven o vivieron una innumerable cantidad de artistas locales.