Cientos de vecinos disfrutaron de la muestra de mosaiquismo en Llavallol
EXITOSA. La Delegación Norte y la artista María Caramelo se mostraron muy conformes con la exposición y ya planean realizar un mural en el barrio.
Cientos de vecinos lomenses participaron de la exposición de mosaiquismo que estuvo a cargo de la docente y artista María Caramelo, quien contó con el apoyo del Municipio y de la Delegación de Llavallol Norte, sede en donde se llevó a cabo el evento. En el día de ayer se realizó el cierre de la muestra, que comenzó el 11 de marzo y que fue "muy exitosa ya que muchos lomenses se mostraron interesados, lo que genera un gran orgullo".
María Caramelo, junto a sus alumnas del taller "Caramelarte", expusieron más de 15 obras durante un mes y el resultado de la muestra superó todas las expectativas. "Me contacté con el delegado de Llavallol Norte y me comentó que hubo una gran repercusión de los vecinos, que ingresaron constantemente a la sede de la delegación para ver los cuadros y las esculturas", explicó.
Me contacté con el delegado de Llavallol Norte y me comentó que hubo una gran repercusión de los vecinos, que ingresaron constantemente a la sede de la delegación para ver los cuadros y las esculturas.
Cabe recordar que la exposición comenzó el 11 de marzo y, a partir de ese momento, los lomenses pudieron acercarse a la delegación (Luzuriaga 308, casi esquina El Rosedal) a ver las obras en dos y tres dimensiones, todas con la temática del mosaiquismo.
"Con la muestra buscamos poder acercar el arte a la gente, al barrio", explicó Caramelo, que inmediatamente dijo que, debido a su experiencia, nota cierta falta de interés cultural y es por eso que decidió llevar adelante la exposición: "La población en general cada vez va menos al teatro, a museos o a visitas guiadas, eso es triste. Una forma de mostrarse es salir a la calle, si los vecinos no van a consumir arte hay que acercárselo para que lo tengan al alcance de la mano".
Con la muestra buscamos poder acercar el arte a la gente, al barrio
En el cierre, que se llevó a cabo ayer, se le entregó a María una declaración que distingue a la muestra de Interés Municipal.
Para finalizar, Caramelo adelantó que ya trabaja con la Delegación Llavallol Norte para avanzar con el proyecto de confeccionar un mural, también de mosaiquismo, en el Parque de Llavallol.