El Espacio Disparate inaugura el mural de su fachada
recomendado . Se trata de un proyecto conjunto con artistas llegados desde tierras europeas dentro del festival "Cerca, opuesto a lejos".
Este sábado a las 18 el Espacio Disparate de Lanús inaugura un mural, a propósito de la celebración de sus 16 años de vida en la escena artística de la región.
La inauguración de este mural es parte de la primera edición de "Cerca, opuesto a lejos", un festival de artes e inventos que culminará este domingo.
En la obra que engalanará la fachada de El Dispa trabajan artistas plásticos de Roma, Berlín y Milán que están aquí y están realizando también trabajos en la Fundación Pupi y Casa de los Chicos Ceferino.
Los artistas forman parte del colectivo Artkademy, integrado por Ivan Tresoldi, Emanuela Salvatori y Mina Ro.
"Vivo en Milán y ya estuve en Argentina hace cinco años organizando un proyecto de servicio público en Lanús, son proyectos sociales. Conocía a El Dispa y su nuevo proyecto", le cuenta Emanuela en su correcto castellano a La Unión.
Esa artista es ilustradora y muralista y se puso al frente de la idea. "Me encargué de escribir el proyecto. Somos un colectivo y dimos talleres en escuelas", apunta.
Los murales son un trabajo colectivo entre los artistas y aporta lo suyo Iván Tresoldi. "Él es poeta urbano. Escribe poesías con letras góticas en los murales", señala.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Radio Populare de Milán, el Instituto Nacional del Teatro, Puntos de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación
Emanuela es oriunda de Roma y desde hace unos años vive en Milán. Hace un lustro llegó a Argentina para un proyecto social y se enamoró del país.
Trabajo en Casa de los Chicos Ceferino y desde allí fue generado vínculos. "En Argentina y en El Dispa tengo a mi segundo hogar. Llevamos a los chicos de Ceferino a hacer talleres en El Dispa", recuerda.
MÁS INFO
El sábado a las 18 el Espacio Disparate inaugura un mural con un festival artístico con entrada libre y gratuita.
Dará el presente El Payaso Filip para maravillar con sus burbujas gigantes. También van a hacer unos juegos para intentar descubrir qué dicen las palabras mágicas dibujadas en el frente.
También habrá una guitarreada y propuestas gastronómicas para todos los paladares.