La Unión | LOMAS

Histórico: jóvenes de la UNLZ presentaron un proyecto ante el Papa 

en italia. La Universidad Nacional de Lomas de Zamora representó a Latinoamérica ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica en un encuentro de jóvenes. 

Los jóvenes de la UNLZ ante el Papa

Los jóvenes de la UNLZ, ante el Papa.

En un encuentro realizado en la ciudad de Asís, Italia, encabezado por el Papa Francisco, referentes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), expusieron sobre la temática de sostenibilidad e inclusión, en lo que resultó un evento histórico para la casa de estudios lomense.

La cita se dio en el marco del conclave "La Economía de Francisco". Allí, expuso el secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Sociales de Facundo Pascutto, quien explicó un proyecto impulsado desde la UNLZ que tiene el propósito de "repensar una economía con rostro humano, que nos interpela y nos moviliza en pos de multiplicar su propuesta".

Por su parte, el Papa exhortó a los miles de jóvenes de más de 120 países presentes, a generar un cambio que derive hacia una nueva economía que ponga en el centro a las personas junto a la sostenibilidad y la inclusión.

"Se trata de transformar una economía que mata, en una economía de la vida en todas sus dimensiones", expresó la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Y alertó que "la situación es tal que no podemos esperar a la próxima cumbre internacional: la tierra arde hoy, y es hoy que debemos cambiar".

"Se trata de transformar una economía que mata, en una economía de la vida en todas sus dimensiones", dijo el Papa.

Pascutto estuvo acompañado por el titular del seminario de Pensamiento Nacional, Rodrigo López Merino. "Buscamos multiplicar y poner en práctica la palabra de Francisco a lo largo y a lo ancho de la Argentina realizando 'pequeños Asís' en sociedades de fomento, clubes de barrio, sindicatos, universidades, cooperativas, comedores comunitarios, unidades penitenciarias, y pequeñas y medianas empresas. El proyecto tiene dos aristas: por un lado, brindamos herramientas académicas, formación profesional, asesoramiento jurídico y contable a estas instituciones y, por el otro, celebramos un Asís en cada una de ellas", explicó el joven.

Los funcionarios de la UNLZ vienen exponiendo sobre estos temas en distintos ámbitos, referenciados por el rector de la UNLZ, Diego Molea, y el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones.