Marcha a un año de la muerte de Magalí Páez: cómo será el recorrido

TRISTE ANIVERSARIO. La joven de 18 años había sido embestida por un auto el 14 de septiembre del año pasado. Familiares y amigos se manifestarán para pedir justicia.

Familiares de Magalí Pez se manifestarn en los Tribunales de Lomas

Familiares de Magalí Páez se manifestarán en los Tribunales de Lomas.

Este miércoles 14 de septiembre se cumple un año de la muerte de Magalí Páez, la joven que fue atropellada por un vehículo en Villa Rita. Su familia organizó una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia.

El brutal accidente había ocurrido en la esquina de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc. Por ahí caminaba la joven de 18 años con su sobrina de 1 año en brazos, cuando ambas fueron violentamente embestidas por un Volkswagen Fox que iba a gran velocidad. Magalí murió en el acto y la pequeña resultó herida. La secuencia quedó registrada en video.

A un año del fatal accidente, familiares y amigos de la adolescente fallecida se reunirán este miércoles a las 9 de la mañana en Larroque y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-, para manifestarse frente a los Tribunales de Lomas.

Más tarde, marcharán hacia la casa del imputado por el hecho, identificado como Lucas Gastón O, quien sólo estuvo 24 horas demorado. El recorrido terminará en el Cementerio Municipal de Lomas. Invitan a todos los vecinos que quieran acompañar.

"Esta fecha no es para nada fácil, pero no nos queda otra que buscar justicia", había comentado a La Unión la madre de Magalí, Andrea Valdez, quien aseguró: "Para mí todos los días son tristes, aunque sigo acá".

Cabe recordar que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 de Lomas solicitó al juzgado interventor que la causa sea elevada a juicio. La pericia accidentológica dejó en claro que el vehículo que atropelló a Magalí iba a un exceso de velocidad y que no hubo una falla mecánica. Desde el inicio de la investigación la familia reclama el cambio de carátula de "Homicidio culposo" a "Homicidio doloso".

"Las preguntas siguen, la angustia crece, la bronca de que su asesino sigue libre aumenta. Sólo podemos recordarte y pedir justicia por vos", expresó Melanie, prima de Magalí, en un doloroso posteo en redes sociales. Y avisó: "Vamos a seguir luchando porque no estarás físicamente pero sí en el pensamiento de todos los que te amamos".