La Unión | LOMAS

Cómo continúa el caso de Magalí Páez, la joven atropellada en Villa Rita

judiciales. Este 14 de junio se cumplieron nueve meses del siniestro. En tanto, la investigación por la muerte de la adolescente de 18 años sigue. 

Tenía 18 años

Tenía 18 años.

Sin avances en la causa de Magalí Páez, la adolescente que murió tras ser embestida por un auto en septiembre del año pasado en Villa Rita. Aún guardan resultados de pericias.

En charla con La Unión, la mamá de la víctima, Andrea Valdez indicó que la investigación del caso continúa y que están a la espera del resultado de la pericia accidentológica y del celular del conductor. 

El caso se encuentra bajo la carátula de "Homicidio culposo". Cabe mencionar que la familia manifiesta no estar de acuerdo con la misma. "Durante el juicio y según los testigos y las pruebas que hayamos recaudado, podemos llegar a cambiar la carátula, pero es todo lento", había indicado con anterioridad.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. . 

EL HECHO

El siniestro se desarrolló el 14 de septiembre de 2021 en la esquina de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio de Villa Rita, cuando Magalí fuera embestida por un vehículo mientras caminaba con su sobrina en sus brazos, una beba de casi dos años que afortunadamente sobrevivió.

A partir de las imágenes de cámaras de seguridad que capturaron el momento del hecho, se pudo observar que el conductor del Volkswagen Fox iba a gran velocidad cuando impactó contra otro auto que se encontraba estacionado sobre la calle San Vicente. 

"Él se quedó, pero jamás intentó socorrer a mi hija", alertó Valdez tras lo sucedido, al tiempo que aseguró que el conductor "frena a media cuadra recién porque choca con otro auto". Apenas se detiene el vehículo, el sujeto baja y primero se lleva las manos a los bolsillos y luego se rasca la cabeza. 

Momentos después se acercan a él vecinos de la zona buscando quitarle las llaves del auto, para así asegurarse de que no se de a la fuga. Entonces, con el auto abierto, se puede observar que el hombre, asomándose por la puerta del conductor tira algo a la calle y luego lo patea bajo el auto. Según indican testigos, habría descartado una bebida alcohólica y pastillas de Rivotril.

Temas Relacionados